Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El diputado del Grupo CPM, Mohamed Ahmed, informa de que su formación va a pedir a Asuntos Exteriores la liberación de Ali Aarras, extraditado a Marruecos desde 2010

CPM no entiende que el PP vote en contra del traslado de sirios a la Península

melillahoy.cibeles.net fotos 1363 Mohamed Ahmed

El Grupo Coalición por Melilla (CPM) no entiende que el Grupo Popular (PP) en el Congreso haya votado en contra de la petición de Izquierda Unida para trasladar a unos 1.500 sirios de Ceuta y Melilla a la Península. Así al menos lo indicó ayer en rueda de prensa el diputado cepemista Mohamed Ahmed, que consideró que es necesario reducir la ocupación en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Además, Ahmed recordó que el protocolo de actuación para los refugiados y para los inmigrantes “no es el mismo”.

El diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Mohamed Ahmed, lamentó ayer que el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados haya votado en contra de la petición realizada por Izquierda Unida (IU) para trasladar a la Península a 1.500 refugiados sirios que están en Ceuta y Melilla. En rueda de prensa, Ahmed indicó que no entiende cómo los populares han podido votar en contra de esta petición, en tanto que CPM cree necesario reducir la ocupación en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Además, indicó Ahmed que los sirios no son inmigrantes, sino refugiados. «Hay que aligerar la carga que tiene el CETI», subrayó el representante del principal Grupo de la oposición, que explicó que el protocolo de actuación entre los refugiados y los inmigrantes «no es el mismo». En su petición IU hacía hincapié en la situación «anómala» de los cerca de 1.500 refugiados sirios que están en Ceuta y Melilla y que no son trasladados a Melilla. «Es una situación singularmente grave», aseguraron desde IU. Ali Aarras Por otro lado, el diputado recordó que su formación ha presentado una moción solicitando al Ministerio de Asuntos Exteriores la liberación de Ali Aarras, extraditado a Marruecos en virtud de una orden de la Audiencia Nacional en el mes de diciembre de 2010. Mohamed Ahmed desconoce si Exteriores puede hacerlo legalmente, pero lo que sí tiene claro es que «debe hacerlo».

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€