Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jóvenes de los talleres profesionales de electricidad, restauración e informática encuentran empleo

melillahoy.cibeles.net fotos 1363 IMG 7563

Al menos tres de los 23 estudiantes que han participado en los talleres profesionales de electricidad, restauración e informática que se han venido impartiendo merced al convenio suscrito desde hace casi quince años entre el MECD y la Ciudad Autónoma ya han encontrado un puesto de trabajo, y otros más lo harán en breve bien en práctica de empresas o sustituciones laborales. Así lo confirmaron ayer el consejero Antonio Miranda y el director provincial, José Manuel Calzado, en la clausura de estos talleres, al tiempo que se anunció que se han iniciado las gestiones para que el convenio se pueda reeditar, una vez más, a la mayor brevedad posible. Según explicó el consejero de Educación, Antonio Miranda, ayer se entregaron los diplomas acreditativos a los 23 jóvenes que en los últimos meses han participado en los talleres profesionales de electricidad, restauración e informática, herederos de los ya desaparecidos PCPI, que se han venido impartiendo en el Centro de María Inmaculada en la carretera Hidum. Estas acciones formativas se enclavan en el convenio que desde hace años mantiene la Ciudad con el MEC y que sólo en el último año del Gobierno Zapatero se suspendieron por razones económicas, según lo señaló Miranda.

Aseguró que la próxima semana el director provincial del MEC, José Manuel Calzado, se traslada a Madrid para iniciar los trabajos y lograr que se renueve el convenio de compensación educativa y de formación de jóvenes y adultos desfavorecidos. El consejero no tiene dudas sobre la continuidad de un acuerdo que "es positivo para la ciudad, porque va dirigido a adultos y jóvenes desfavorecidos".

Recordó el consejero que este año son dos convenios los que se mantiene con Educación, uno de 561.000 euros para las escuelas infantiles y otro de 508.000 euros para el programa de compensación educativa y formación, que se divide en programa de actividades y el de formación.

Formación
Por su parte el director provincial del MECD, José Manuel Calzado, dijo sentirse "muy satisfecho" por este acuerdo que permite el desarrollo de acciones como las que se clausuraron ayer. Señaló que el PP siempre ha apostado por el mantenimiento de este acuerdo y que cuando llegaron al Gobierno de la Nación en 2011, "nos pusimos manos a la obra para recuperar el convenio que el Gobierno del PSOE eliminó de los Presupuestos Generales del Estado".

En relación a los tres cursos clausurados ayer, el de electricidad, restauración e informática, dijo estar "muy satisfecho del trabajo realizado por todos los profesionales del centro, un equipo con dilatada experiencia que cada vez logra superarse y que han hecho posible que los alumnos, como hemos constatado, estén profundamente satisfechos y quieran seguir estudiando, que es fundamental". "Hoy en día -reiteró- formarse es fundamental, y si queremos una ciudad mejor, tiene que ser una Melilla donde sus ciudadanos estén mejor formados y Melilla necesita de eso", manifestó el director provincial.

Señaló que 24 son los jóvenes que han cursado estos talleres y de ellos, tres no han podido acudir a retirar su certificado porque ya están trabajando. "Por tanto es una muestra más de que estamos en el camino y hemos acertado recuperando este convenio hace cuatro años y vamos seguir. Hay tres jóvenes que ya están trabajando pero hay expectativas de que otros muchos más también lo hagan, bien en modelos de práctica de empresas o en sustituciones. Nuestra responsabilidad es mantener estos proyectos que tan buenos resultados dan para Melilla", dijo.

Acuerdo
Destacó una vez más las bonanzas de este acuerdo con la Ciudad Autónoma, de ahí que mostrara su intención de que a finales de mes o mediados de noviembre pueda quedar cerrado y que "a diferencia de este año, se pueda empezar mucho antes" y las acciones incluidas en el acuerdo, se puedan realizar antes de verano y evitar las vacaciones estivales, como ha ocurrido en esta ocasión con los talleres clausurados ayer.

Añadió Calzado que los jóvenes que han participado en estos cursos de la FP básica, han completado su formación con una serie de asignaturas que les permitirán seguir o bien en la Formación Profesional Básica o entre en los ciclos de grado medio.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€