Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTONÁUTICA - COMPETICIÓN

Los Alcázares acoge este fin de semana la última prueba del Nacional y la Copa del Rey

melillahoy.cibeles.net fotos 1364 PEDRO PEREZ ANDALUCA A copia
(Autor: COMGEMEL)

Una nueva edición de la Copa del Rey de Motos de Agua se celebrará este fin de semana (sábado y domingo) en la playa de Los Alcázares, que se ha convertido en ‘la casa de las motos de agua’ en los últimos años.

En esta ocasión, se llevará a cabo la última prueba del Campeonato de España y la Copa del Rey, a la que asistirán casi un centenar de pilotos de toda España, que, en algunos casos, se juegan los primeros puestos de la clasificación, como el melillense Pedro Pérez Vizcaino, que aspira al título en la modalidad de Rallyjet. Además, la competición contará con la participación especial de pilotos llegados de Portugal y de Bélgica. Las diferentes pruebas se disputarán mañana por la mañana, en la modalidad de Circuito; por la tarde, en Rallyjet; y el domingo por la mañana, en la modalidad de Runabout. Las dos primeras tendrán lugar en la playa de La Concha, junto al Club Náutico. En el caso de la que cierra el programa, la salida y llegada estará en el mismo emplazamiento, pero los participantes tendrán que realizar un circuito que, en la última de sus vueltas, saldrá al mar Mediterráneo y llegará hasta Cabo de Palos, recorriendo un total aproximado de 200 millas náuticas. Este año, como novedad, se llevarán a cabo pruebas de exhibición de pilotos jóvenes. Con esta iniciativa se persigue la renovación de la parrilla para el futuro. «Esperamos que estos niños sean, dentro de unos años, los protagonistas de este deporte», afirmaron los presidentes de las federaciones Española y Murciana. También, como en las ediciones anteriores, se completará el espectáculo de las motos de agua con actividades en la playa dirigidas a niños y mayores. Se instalará un parque de atracciones hinchables y se llevarán a cabo exhibiciones de trialbici y fly board. Alonso Gómez López, director general de Deportes, Nicolás Ruiz, concejal de Deportes de Los Alcázares, José Miguel Martínez, presidente de la Federación Española de Motonáutica, y Dionisio Baño, de la Murciana, fueron los encargados de presentar ayer la prueba.

Pérez cuenta con veintiún puntos de ventaja sobre el segundo clasificado

Cabe recordar que Pedro Pérez se proclamó recientemente campeón de Andalucía en la modalidad de Rallyjet, consiguiendo asimismo el subcampeonato andaluz en la modalidad de Circuito, en la última prueba celebrada en Cádiz, por lo que afronta la prueba murciana con la moral por las nubes y deseando traerse el título nacional y la Copa del Rey para nuestra ciudad. Por otro lado, también hay que destacar que el melillense contará con todo el apoyo de la Ciudad Autónoma para esta última prueba del Campeonato de España, en la que el melillense cuenta con serias posibilidades de alzarse con el título de campeón de España de motonáutica en al modalidad de Rallyjet, ya que cuenta con 21 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, por lo que de no producirse ninguna avería, el piloto local se hará con el título nacional.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€