Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El coordinador de Ciudadanos en Melilla tilda de “fraude” el pacto de gobernabilidad alcanzado entre el PP y Populares en Libertad

De Castro: “La situación de Melilla es peor que en mayo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1364 CIUDADANOS

El coordinador de Ciudadanos (C´s) en Melilla, Eduardo de Castro, consideró ayer, tras cumplirse los cien primeros días de Gobierno, que la situación en la ciudad no sólo no ha cambiado, sino que «está peor que en mayo» porque la corrupción «campa a sus anchas». «En un primer momento pensé que se podían cambiar las cosas», reconoció De Castro, que tildó el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre el Partido Popular (PP) y Populares en Libertad (PPL), «su hermano político», como un «fraude».

En rueda de prensa junto a Mª Dolores Martínez Esteban, el líder de C´s en Melilla lamentó que sólo se hayan cumplido dos puntos de los que se recogen en este pacto. Además, denunció que no se haya reducido el personal eventual, que se haya seguido contratado a familiares del Gobierno y que no se hayan cesado a los altos cargos imputados e incluso procesados.

En este sentido, De Castro dijo que Melilla, con 85.000 habitantes, tiene nueve Consejerías y 13 Viceconsejerías. Madrid, sin embargo, con seis millones y medio de habitantes, cuenta con siete Consejerías y ocho Viceconsejerías. Para el responsable de C´s en Melilla, el actual Ejecutivo local es un «despilfarro y un sinsentido».

En su comparecencia, De Castro recordó que Melilla sigue arrastrando la «lacra» del desempleo, que llegó a alcanzar la tasa del 36,4 por ciento. A pesar de ello, «no hay un plan de choque». De hecho, cree que la «única fórmula» que utiliza el Ejecutivo contra el paro son los Planes de Empleo. Es entonces cuando baja el número de desempleados, pero es una disminución «fantasma», dado que a los seis meses «aparecen de nuevo».

“Un cambio”
«Melilla necesita un cambio», aseveró el líder de Ciudadanos en la ciudad, que apuesta por que se fomente la cultura del «mérito y del esfuerzo» y «no la del enchufismo y el amiguismo».

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€