Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - COMPETICIÓN

Estrella Cabeza y Oleksandra Korashvili avanzan con paso firme hacia la final

melillahoy.cibeles.net fotos 1364 OLEKSANDRA
(Autor: FMLT)

La jornada de ayer estuvo marcada por la derrota de las principales cabezas de serie, a excepción de las dos primeras, la española y principal favorita, Estrella Cabeza, que tan sólo cedió un juego, y la ucraniana Oleksandra Korashvili, cuya rival, la rusa Elena Belenova, se retiró por lesión cuando el partido arrojaba un parcial de 4-0 para la ucraniana.

En el último partido de la jornada, la ecuatoriana y octava cabeza de serie, Charlotte Roemer, logró imponerse a la británica Jazzamay Drew, por 6-4 y 6-2, siendo la única cabeza de serie, a parte de las dos primeras favoritas, que logró el pase a los cuartos de final.

El primer turno, que comenzó a las 10’00 horas, se saldó con las primeras sorpresas, al perder las favoritas 6 y 7 del torneo. La cabeza de serie número 7, Isabelle Wallace, cedió ante su compatriota Gabriella Taylor, por 7-5 6-3, mientras que la española, la número 6, Ainhoa Atucha, disputó el partido más largo de la jornada, en el que, tras ceder el primer set, logró igualar el partido al imponerse en el segundo en un ajustado tie-break. En el tercer set comenzó por delante, con un parcial de 2-0 a su favor, pero sufrió una torcedura en el tobillo que dio a dar al traste con sus expectativas. A pesar de ser atendida en la pista y continuar jugando, ya no logró ganar ningún juego, perdiendo por 6-2 en el tercer set ante la también española María José Luque, tras dos horas y media de partido.

Por su parte, Estrella Cabeza volvió a vencer con contundencia (6-0 y 6-1) ante Lucía de La Puerta, demostrando que está en un gran estado de forma, dado que la jugadora vasca demostró un gran nivel de juego y unos golpes de una potencia extraordinaria en el partido anterior.

En el segundo turno, Anastasia Yakimova volvió a imponer su veteranía y ganó a otra de las favoritas, Irene Burillo, cabeza de serie número 5, por un claro 6-3 y 6-2, aunque en los primeros juegos del partido, hasta el 3-3, pareció que cualquiera de las dos podía llevarse el partido. No obstante, este resultado, ante una jugadora de la talla de su rival de ayer, dejó patente que, a pesar de no ser cabeza de serie, sus buenos resultados en el circuito profesional, al haber sido top 50 del mundo, la sitúa como una de las posibles candidatas para llevarse el título.

Por su parte, la segunda favorita, Oleksandra Korashvili venció sin desgastarse, cuando con un parcial de 4-0 a su favor, la rusa Elena Belenova anunció su retirada por los problemas de espalda que arrastraba desde el día anterior.

El último partido de individual se saldó con la victoria de la cabeza de serie 8, la ecuatoriana Charlotte Roemer por 6-4 y 6-0 ante la britanica Jazzamay Drew, siendo Roemer la única favorita superviviente, incluyendo a las números 1 y 2.

A las 16’00 horas se disputaron las semifinales de dobles, en las que las dos favoritas, Estrella Cabeza y Oleksandra Korashvili se impusieron con facilidad a Mª José Luque y Eva Martínez, por 6-1 y 6-2, en menos de una hora de partido, mientras que Irene Burillo e Isabelle Wallace lograron una justadísima victoria en el tie-break definitivo, ante Olga Parres y Rosario Canero, por 6-3, 6-7 y 10-6, en una hora y media de partido. La final de dobles se disputará a partir de las 17’00 horas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€