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La nueva página web del Puerto de Melilla, una de las más modernas del sector

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El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, presentó ayer la nueva web del organismo como “una de las más modernas y útiles” del sector portuario español. La página (www.puertodemelilla.es) sigue de esta forma la senda que ya inició hace un tiempo, cuando fue “pionera” en implantar la sede electrónica, lo que le hizo acreedora del reconocimiento de Puertos del Estado.

Marín quiso destacar en rueda de prensa algunas de las prestaciones que ofrece la página web de la Autoridad Portuaria, que supone “una herramienta muy útil” para los ciudadanos, que pueden conocer de primera mano toda la información y tramitación relacionada con el puerto y sin desplazamientos. El presidente de la Autoridad Portuaria destacó especialmente el apartado de la web dedicado a la administración electrónica, “una de las partes más modernas y prácticas” de la nueva página, ya que en ella los ciudadanos pueden conocer todas las actuaciones relacionadas con el funcionamiento administrativo de la Autoridad Portuaria y hacer gestiones ante ella si disponen de certificado digital o DNI electrónico. Marín, que felicitó el trabajo realizado por el departamento de informática de la Autoridad Portuaria, subrayó asimismo la “transparencia” que permite la nueva web, habida cuenta que los usuarios pueden acceder a toda la información jurídica y económica del organismo, además de las cuentas anuales, memorias y publicaciones de la institución. También los programas y actuaciones “de presente y de futuro”, entre ellas la ampliación del Puerto, que cuenta con un apartado específico. Otro de los apartados que más destacó fue el que destaca los asuntos de actualidad y servicios de información a los ciudadanos, como es el caso del parte meteorológico, muy interesante para quienes van a viajar en barco. La información sobre las líneas regulares, las tarifas, las tasas y el tablón de anuncios también se pueden consultar en la nueva web, a través de la cual los ciudadanos pueden presentar reclamaciones y ver todos los procedimientos sobre autorizaciones y concesiones. En su comparecencia, Miguel Marín señaló que “hay muchos ciudadanos que desconocen la utilidad de la página web y la sede electrónica integrada” en ella, de ahí que ayer decidiera dar a conocer su contenido, si bien explicó que en lo que va de mes de octubre, han registrado más de 70.000 páginas visitadas.

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Redacción

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