Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA

El Club Voleibol Melilla buscará la segunda victoria para situarse en la zona noble

melillahoy.cibeles.net fotos 1365 VOLEIBOL
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla quiere consolidar hoy en su cancha la importante victoria de Madrid con otro nuevo triunfo en su cancha de juego, esta vez ante otro de los históricos del voleibol español, el Río Duero San José, denominado antes Numancia de Soria. Los melillenses sólo tienen la baja de Roberto Moronta por motivos profesionales. El choque se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 17'00 horas, y será dirigido por el canario Fernando Pérez Moreno y la almeriense Susana Trigo Bravo.

El encuentro de esta tercera jornada enfrentará a dos equipos en una situación similar, ya que han sumado una victoria y han encajado una derrota, por lo que tratarán de conseguir el segundo triunfo para acercarse a la zona alta de la clasificación general.

Los melillenses lograron una meritoria victoria en la cancha del V.P. Madrid el pasado domingo, aunque volverán a evaluarse ante otro de los equipos de postín de la competición, por lo que esperan de nuevo que Mario Gonçalvez y Hugo Bravo vuelvan a ser decisivos en el capítulo anotador como en la segunda jornada.

Por su parte, el Río Duero San José espera rehacerse de la derrota del pasado fin de semana ante el Unicaja Almería. Los sorianos, que habían arrancado la competición con una victoria sobre el UBE L´Illa Grau, esperan retomar la senda de la victoria en la cancha del recién ascendido. La dirección de Manuel Sevillano volverá a ser fundamental en su esquema de juego.

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, avisó que el partido ante el Río Duero San José será muy complicado. "Nos enfrentamos a un equipo que junto al Unicaja Almería es de los más antiguos de la Superliga, la temporada pasada jugó el Play-Off la y cuenta en sus filas con jugadores con mucha experiencia y calidad".

De cualquier modo, destacó que su equipo juega como local y eso es un aspecto importante para afrontar el encuentro. "Quizá el conjunto soriano tenga un punto más de favoritismo, pero nosotros jugamos en casa y aquí el equipo va a responder bien para intentar ganar el partido".

El entrenador del Club Voleibol Melilla indicó que el máximo potencial ofensivo de los sorianos pasa por Carlos Jiménez, a quien ya lo conoce de la pasada temporada. "En el pasado campeonato jugó en Palencia, es un jugador joven y hay que intentar que no le salga un buen partido, por lo que debemos contrarrestarlo un poco, pero si mi equipo funciona en la recepción creo que vamos a tener claras opciones para poder ganar".
"El Río Duero San José hace mucho daño con el saque, pero como ya he dicho será fundamental la recepción, como lo hicimos en Madrid, donde jugamos muy cómodos. Nuestro equipo está defendiendo muy bien y ha mejorado bastante, tanto en el bloque como en la segunda línea. Debemos sacar nuestro máximo potencial ofensivo, dependiendo de la recepción y del saque", concluyó Salim Abdelkader, quien ha convocado para este encuentro a Aitor Canca, Joaquín Lizana, Selem Morabet, Paco Alcober, Mario Gonçalves, Hugo Bravo, Faisal Mohamed, Aomar El Ghadef, Vicente Monfort, Jorge Basualdo, Noé de Mena y Mikael Tahiri.

El choque de esta tercera jornada será dirigido por el canario Fernando Pérez Moreno y la almeriense Susana Trigo Bravo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€