Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Coalición por Melilla es un partido “comprometido con los valores de izquierda, pero no con el discurso de izquierda”, dice su máximo responsable Mustafa Aberchán

CPM no descarta presentar “una alternativa que ilusione” a las generales

melillahoy.cibeles.net fotos 1365 AberchA n

Coalición por Melilla (CPM) quiere hablar con el resto de partidos de centro-izquierda para “presentar una alternativa que ilusione, cree esperanza y, sobre todo, apueste por ganar” en las elecciones generales del 20 de diciembre. Así al menos lo indicó ayer el presidente cepemista Mustafa Aberchán, quien, en rueda de prensa, aseguró que Melilla “necesita con urgencia un compromiso de cambio”. Para llegar a un acuerdo, CPM se da un plazo de alrededor de diez días, aunque Aberchán reconoce que ya ha hablado con alguna formación política.

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, cree que la ciudad «necesita con urgencia un compromiso de cambio». Por este motivo, y de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, la formación quiere hablar con el resto de partidos de centro-izquierda para «presentar una alternativa que ilusione, cree esperanza y, sobre todo, apueste por ganar, algo que algunos partidos han perdido en su ambición partidista y política». Para ello, Aberchán explicó que CPM ha «empezado a poner en funcionamiento» todas las estructuras de participación del partido, esto es, el Grupo Parlamentario, Jóvenes por Melilla, el Comité Ejecutivo y el Comité Interasamblea para «tomar la decisión más beneficiosa» para Melilla ante las próximas generales. El líder cepemista consideró al respecto que Melilla tiene «un horizonte muy perdido y ahogado en la esperanza», por lo que necesita «un cambio con urgencia». Se refirió Aberchán al problema de la inmigración, a la pobreza, a la falta de inversión, a la falta del tejido empresarial y al modelo económico «deficiente», y a la educación, que «no está determinada ni protegida». Pero para que se produzca este cambio, dijo Aberchán, hay que hacer una «reflexión responsable lejos de la que pueda hacer cada partido político». Por ello, CPM abrirá «en un tiempo breve» la «participación máxima» de los órganos de partido y escuchará «otras voces para tomar la decisión más acertada». El tiempo que se marca CPM para llegar a un acuerdo es de unos diez días. El líder cepemista, a preguntas de los periodistas, recordó que CPM es un partido «comprometido con los valores de izquierda, pero no con el discurso de izquierda». «Otros están inmersos en el discurso de la izquierda, aunque no se entienden muchas afirmaciones; y otros son nuevos y, obviamente, se definen como partidos de centro o centro-izquierda».

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€