Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer el organismo autónomo conmemoró el Día Europeo de Concienciación de Paro Cardíaco

La Autoridad Portuaria instaló ya en 2012 cuatro desfibriladores

melillahoy.cibeles.net fotos 1365 cardA aco

Con motivo de la conmemoración de ámbito europeo la Autoridad Portuaria de Melilla recordó que instaló a comienzos de 2010 cuatro desfibriladores semiautomáticos en las dependencias portuarias, ubicados en el acceso al puerto comercial, en el Puerto Deportivo, en talleres y en las oficinas.

El objetivo de los desfibriladores es poder prestar atención inmediata y temprana a los usuarios y trabajadores del Puerto de Melilla en caso de sufrir un ataque cardiaco.

De hecho, todos los años un nutrido grupo de empleados de la Autoridad Portuaria recibe formación para hacer uso de los desfibriladores.

Con la incorporación de los cuatro desfibriladores en las dependencias portuarias la Autoridad Portuaria aplica desde el año 2010 de forma voluntaria las medidas recogidas en el Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de la Ciudad de Melilla en junio de 2009, que regula el uso de desfibriladores semiautomáticos en lugares públicos fuera del ámbito sanitario, convirtiéndose desde entonces en la primera institución de Melilla junto a la Ciudad Autónoma que cuenta con este material en sus instalaciones.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, es una prioridad la seguridad y la salud de los trabajadores y usuarios del puerto: «El Puerto de Melilla continuará velando por la salud, la seguridad y la atención temprana de los usuarios y trabajadores del puerto, ya que está demostrado que la intervención urgente, en casos de parada cardiorrespiratoria o de muerte súbita, puede salvar vidas» asegura Marín con motivo del Día Europeo de Concienciación de Paro Cardíaco.

Teniendo en cuenta que en España se producen cada año más de 24.000 paradas cardíacas, resulta de vital importancia disponer de este tipo de recursos en lugares de alto tránsito de usuarios y pasajeros como es el caso del Puerto de Melilla.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€