Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto buscar romper su maldición en tierras lucenses

melillahoy.cibeles.net fotos 1365 previa 1

Dos clubes clásicos de LEB Oro se enfrentan en un duelo directo en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, un escenario en el que los melillenses acumulan seis temporadas sin saber lo que es ganar. El encuentro, que será dirigido por la pareja de colegiados catalanes formada por José Antonio Pagán Baró y Arnau Padrós Feliu, podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv. En el capítulo de bajas, Osvaldas Matulionis se perderá este choque en las filas gallegas, mientras que en el bando azulón el técnico Alejandro Alcoba podrá contar con toda su artillería.

El Melilla Baloncesto buscará hoy sábado, en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo (19’15 horas), continuar como invicto en la presente temporada de la LEB Oro ante un Cafés Candelas que tampoco conoce la derrota después de las dos primeras jornadas. Los melillenses viajan a una pista que tradicionalmente no se les ha dado nada bien y donde no ganan desde hace seis campañas. Eso sí, en esta ocasión la visita la realizan como líder de la competición, tras lograr el pleno de triunfos en estos dos primeros partidos del campeonato. A pesar de la vorágine positiva que dan las victorias, la empresa no le resultará nada fácil al decano y de ello son conscientes en el vestuario melillense, en el que tienen claro que deben seguir siendo sólidos y agresivos en defensa, a la vez que mejorar, sobre todo, el nivel de pérdidas de balón, uno de los pocos lunares negros del equipo de Alcoba en este inicio de fase regular.

Con esas premisas son con las que ha trabajado el míster del Melilla Baloncesto con su equipo durante todos estos días, una semana larga de trabajo por el hecho de jugar en sábado, pero muy productiva para el preparador melillense, puesto que podrá contar para esta importante cita con todos sus hombres disponibles. Tan sólo Héctor Manzano sufrió algunos problemas musculares al inicio de semana, pero los últimos entrenamientos los completó con total normalidad. Por su parte, los lucenses se juegan mantenerse colíderes en la clasificación e incluso acabar liderándola al final de esta tercera jornada, en función de otros resultados. Además, afrontan este choque con la moral que les ha dado la victoria de la última jornada en el ‘Marta Domínguez’ ante el Quesos Cerrato Palencia. Los de Lisardo Gómez habían dejado algunas dudas en su estreno liguero, en el que se impusieron en la prórroga al Actel Força Lleida por 76-74, desapareciendo las mismas después de vencer en Palencia por 74-85, en un partido en el que los gallegos llegaron con la importante baja por molestias musculares de uno de sus jugadores franquicia, Osvaldas Matulionis, y con varios integrantes aquejados de problemas gastrointestinales.El alero lituano tampoco participará en el encuentro de hoy en Lugo, si bien el resto de efectivos sí que parece que estarán a disposición del entrenador celeste, a pesar de los problemas que durante la semana han arrastrado Rakocevic y Howard. Por último, cabe destacar que este partido, correspondiente a la tercera jornada de la LEB Oro 2015-2016, será dirigido por la pareja de colegiados catalanes formada por Pagán Baró y Padrós Feliu.

Las estadísticas favorecen al Breogán

Esta nueva reedición del clásico de la LEB Oro traerá varios reencuentros sobre la pista del Pazo. Así, por parte breoganista, Devin Wright se verá las caras por primera vez al que fue su equipo su durante las últimas dos temporadas, mientras que en el bando azulón será el norteamericano Brandon Edwards quien regrese con la elástica melillense, tras jugar en Lugo la pasada campaña. También será especial el choque para Pablo Almazán, ya que defendió los colores celestes hace dos cursos. En cuanto al histórico de enfrentamientos en el Pazo dos Deportes, el balance es claramente favorable a los locales, quienes se impusieron en diez de las doce ocasiones en las que los de la ciudad autónoma han visitado tierras lucenses. Para ver un triunfo melillense hay que retroceder a la temporada 2008-2009, cuando el equipo dirigido por Paco Olmos y liderado por un gran Héctor García derrotó al Breogán por 57-65.

Alcoba: “Es un duelo muy exigente”

Alejandro Alcoba, en la rueda de prensa que ofreció el pasado jueves, incidió en el hecho de que llegan “bien a esta cita para afrontar un duelo exigente en el que vamos a tener que trabajar mucho para conseguir la victoria”.
El entrenador melillense da como favorito a los gallegos, aunque asegura que acuden al Pazo con la idea clara de que son capaces de competir ante cualquier rival. “Quiero que los jugadores tengan conciencia de que pueden aspirar a todo. Tenemos la responsabilidad y el deber de competir en Lugo, y poner las cosas muy difíciles allí”, aseguró.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€