Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Melilla debe mostrar su apoyo en la lucha contra el cáncer

melillahoy.cibeles.net fotos 1366  SGG4407
(Autor: GUERRERO)

La Junta Provincial de Melilla de la Asociación Española Contra el Cáncer organiza esta mañana, a partir de las 11’00 horas, la III Carrera Popular Contra el Cáncer, conjuntamente con el Club Atlético Melilla, contando con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, de la Consejería de Seguridad Ciudadana y de la Viceconsejería de la Mujer.

En esta prueba podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, siempre y cuando hayan realizado la correspondiente inscripción, cuyo plazo finalizó el pasado jueves, contando con un total de 881 inscritos, que tendrán la salida y la meta en la puerta del Palacio de la Asamblea.

Para la Carrera de Menores, sobre una distancia de 800 metros, se dará media vuelta al circuito, y se iniciará a las 11’00 horas. Las categorías serán Infantil (nacidos en 2002 y 2003). Alevín (2004 y 2005), Benjamín ( 2006 y 2007); y Prebenjamín (2008 y posteriores).

De igual modo, para la Carrera Absoluta, de 5.000 metros, sobre un circuito al que habrá que dar dos vueltas. Las categorías serán Absoluta (nacidos en 1995 y anteriores, hasta Veteranos), Junior/Juvenil (1996 a 1999), Cadetes (2000 y 2001), Veteranos 1, desde el día que cumplan los 35 años hasta los 45 años; y Veteranos 2, desde el día que cumplan 45 años.

Además, se realizará una prueba de carácter no competitivo, donde se podrá correr, marchar o andar bajo el lema «AECC Melilla en Marcha», una campaña nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer, que pretende concienciar a la sociedad de la importancia del ejercicio físico y de los hábitos saludables. De hecho, múltiples estudios han confirmado que hasta un 70% de los cánceres se pueden prevenir.

La Asociación Española Contra el Cáncer y el Club Atlético Melilla anima a los melillenses a que muestren su solidaridad acudiendo a la esta prueba, así como agradeció a los responsables de las distintas consejerías antes mencionados y a las empresas colaboradoras por su implicación y ayuda por tan noble causa.

Se entregará trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€