Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unadikum llama al “boicot” a productos procedentes de Israel por el “genocidio” a la población palestina

Más de un centenar de personas se concentran en solidaridad con el pueblo palestino tras el “asesinato” de varios jóvenes

melillahoy.cibeles.net fotos 1366 IMG 7305
(Autor: GUERRERO)

Más de un centenar de personas se concentraron ayer en la Plaza de España con el fin de visibilizar la situación de la población palestina. Y es que según denunció la organización Unadikum, convocante de la concentración, se está desarrollando una «campaña mediática encaminada a justificar las agresiones israelíes en base a un presunta respuesta a ataques palestinos», entre ellos los jóvenes «asesinados» en zonas como Belén o el control de Tulkarem. Entre los asistentes estuvieron diversos miembros de Coalición por Melilla (CPM), entre ellos su presidente Mustafa Aberchán, y una integrante de la ejecutiva del PSOE, Nora Hammad. También destacada fue la presencia del presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Dris Mohamed.

Más de cien personas se concentraron ayer en la Plaza de España para visibilizar la situación del pueblo palestino ante la «campaña mediática encaminada a justificar las agresiones israelíes en base a una presunta respuesta a ataques palestinos». Entre los asistentes estuvieron el presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Dris Mohamed, diversos miembros de Coalición por Melilla (CPM), entre ellos Mustafa Aberchán y la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, y una dirigente del PSOE, Nora Hammad.

Según contó Fedua Abderrahman, una de las integrantes de Unadikum, esta es una de las primeras acciones que han realizado como organización desde su implantación en la ciudad en el pasado mes de febrero. Abderrahman señaló que han visto «urgente» llevar a cabo esta acción, debido a que «estamos viendo que se va a desencadenar una nueva intifada y nueva excusa para que comience una nueva operación» por parte de Israel.

Por ello, desde la organización en la ciudad pretenden transmitir a la población israelí que la población civil «está en contra de la violación de derechos humanos y muertes impune a los palestinos», toda vez que no desean «que se vuelva a producir una masacre» como en años anteriores.

«Indiferencia» de la UE
Durante la concentración la organización procedió a la lectura de un manifiesto en el que denunciaron la «falta de acción», por parte tanto de las «llamadas democracias occidentales» como de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE). La organización apuntó que el «silencio internacional», unido a la limitación de acceso a algunas zonas de Jerusalén, y los «asesinatos de jóvenes y detenciones arbitrarias», da lugar a que los palestinos «tomen la justicia por su mano defendiendo con dignidad y lucha a su querida Palestina».Asimismo, desde la organización explicaron que estas acciones de los palestinos, «están sirviendo para que los asesinos de Tel Aviv inicien una ‘operación defensa’, cuyo objetivo es expropiar más tierras palestinas».

De la misma manera, hicieron memoria de los jóvenes palestinos asesinados como Hthaifa Suleiman (18 años), asesinado por dos soldados sionistas tras recibir disparos en el control de Tulkarem, o el niño Abed Al-Rahman Shadi (12 años), asesinado en Belén.

Un consumo «ético»: BDS
A su vez, Unadikum está desarrollando una campaña titulada Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), que consiste en informar a los melillenses de que lleven a cabo un consumo «ético», con el fin de «no invertir en empresas sionistas», las cuales «invierten y envían millones de dólares para comprar armamento y violar los derechos de numerosos palestinos». «No es una guerra sino genocidio a civiles», sentenció Abderrahman.

Entre algunas marcas se encuentra grupo Coca Cola, Nestlé o algunos subproductos de empresas multinacionales «que son quienes están financiando esta guerra, y es que Israel sola no podría». Por todo ello, Unadikum llama al «boicot como herramienta de acción política» y «arma no-violenta» contra las acciones de lo que considera un «estado criminal».

Finalmente, la organización asegura que «no están en contra los judíos ni contra los ciudadanos de Israel», sino que pretenden «derribar la ideología sionista que mantienen a un pueblo prisionero en su tierra mientras la explota en su propio beneficio».

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€