Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Merecido triunfo de los barcelonistas frente a un aguerrido Vázquez Cultural (2-0)

melillahoy.cibeles.net fotos 1366 PEA A
(Autor: Hassan Mohamed)

Los azulgranas jugaron, muy posiblemente, su partido más completo de los tres que ya han disputado en casa, dado que se mostraron, en líneas generales, muy seguros atrás y en ataque gozaron de ocasiones bastante claras.

Lo cierto es que el encuentro frente al Vázquez Cultural se le puso muy de cara a la Peña Barcelonista desde bien pronto, puesto que a los siete minutos ya había marcado el 1-0, por mediación de Enrique, de perfecto testarazo, tras un gran servicio desde la banda derecha de Javi Barón.
El gol les sirvió a los jugadores azulgranas para tranquilizar los nervios y hacerse con el control del centro del campo. Pese a ello, a los melillenses les faltó en este primer tiempo claridad para generar ocasiones y lograr ampliar la ventaja.
Con el paso de los minutos, los marbellíes fueron estirándose y acercándose con peligro al área local. De este modo, en el 30’, Carlos Alberto le ganó la partida a Dani y Adri, y consiguió plantarse en solitario ante Bonku, al que intentó batir con una vaselina que a punto estuvo de salirle bien al delantero malagueño. Afortunadamente para los de Ramón Carmona, la rápida intervención de Javi Barón impidió el tanto, al sacar el esférico desde la misma línea de gol. En el 43’, Bonku sacó con el pie un lanzamiento de falta ejecutada por Carlos Alberto. Con el consabido 1-0 se marcharon los equipos a los vestuarios.
En la reanudación, los barcelonistas encontraron más facilidad para poner en aprietos a los defensores y al portero costasoleño. Así, Karim dispuso de hasta tres oportunidades claras. En concreto, en el 48’ intentó superar al meta visitante picándole el balón, despejando Diego a córner. Posteriormente, en el 63’, el ayer atacante hizo un mal control y, algo escorado, cruzó demasiado su disparo. Por último, en el minuto 67, se estrelló de nuevo ante el cancerbero del Vázquez Cultural. Por fin, en el 76’, Suli, después de una gran acción individual y precisa asistencia de Sergio, marcó el que a la postre sería el definitivo 2-0.

PEÑA BARCELONISTA: Bonku, Javi Barón, Dani (Álex Ramos, 46’), Monchu, Adrián Ferrer, Faissal, Suli, Enrique (Hamza, 49’), Karim (Ilies Vacca, 83’), Sergio Cuadrado (Chani, 83’) e Hilaj.
C.D. VÁZQUEZ CULTURAL: Diego, Miguel Ángel, Yuri, Hamza, Troncoso (David, 67’), Cortés (Campillos, 67’), Dani Fernández (Álex Martín, 53’), Richard, Carlos Alberto, Juli e Iuliano (Moha, 61’).
Árbitros: Abderrahim Nordin (Melilla). Mostró cinco cartulinas amarillas, dos a los locales Sergio y Javi Barón, mientras que en los visitantes las vieron Iuliano, Hamza y Juli. Este último vio también la roja directa en el 83’.
GOLES: 1-0. Enrique (7’); 2-0. Suli (76’).
INCIDENCIAS: Partido disputado, en la tarde de ayer, en el campo de La Espiguera, correspondiente a la 7ª jornada del Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil. Antes del inicio del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de Luis Carmelo Martínez Gómez, tesorero de la Peña Barcelonista fallecido en la noche del viernes.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€