Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

El piloto melillense Diego Ortega gana el Rally Merzouga en la categoría de Quads

melillahoy.cibeles.net fotos 1367 IMG 3687
(Autor: GUERRERO)

La quinta y última jornada del Rally Merzouga, de 75 kilómetros de especial, dividida en dos vueltas en bucle, comenzó con una espectacular salida al estilo "Le Mans", en el lago de Jasmina, junto a las grandes dunas del Erg Chebbi y en la que los pilotos melillenses de la escudería Delfi Sport salieron con la intención de dar mucho gas y demostrar su experiencia en las dunas.

Diego Ortega se proclamó campeón del Merzouga Rally, por segundo año consecutivo, en la categoría de quads. Ayer los competidores salieron en línea, subidos en sus motos/quads, para hacer los primeros 37 kilómetros de dunas, sin saltarse ningún waypoint. Una salida muy emocionante, en la que Ortega, haciendo gala de su gran conducción en las dunas, no cometiendo ningún fallo, sumó un nuevo triunfo de etapa que le dio la victoria absoluta en su categoría, en un gran trabajo realizado junto con su mecánico, Víctor Siles.

Por su parte, Juan Miguel Fidel y Javier Ventaja repitieron una victoria de etapa por tercer día consecutivo. Ayer salieron en línea, junto con los demás Buggies, desde el lago Jasmina, a pie de las dunas, mentalizados en darlo todo y volver a demostrar los grandes pilotos que son en dichas zonas. Y así fue, tras una espectacular salida, propia de un Gran Premio, puso a Juanmi Fidel segundo, hasta que Javier Ventaja empezó a navegar a rumbo, sin cometer ningún fallo, abriendo las dunas durante las dos vueltas de la especial hasta llegar a la meta. Los melillenses que ganaron tres etapas de forma consecutiva, no se pudieron proclamar campeones, debido a los problemas de inyección que tuvieron en las dos primeras jornadas.

En general, otra carrera impecable sin errores de navegación, con una gran demostración de pilotaje por todo tipo de terrenos desérticos y enfrentándose a equipos oficiales con un gran respaldo mecánico, en el rally mas internacional y competitivo de todas las ediciones.

Por otro lado, cabe destacar el gran trabajo de la asistencia, Germán Fidel y José A. Morales, que fue decisiva en cada tramo de etapa y que estuvieron en todo momento bien coordinados, llegando a cada punto de control para dar asistencia en el menor tiempo posible.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€