Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Gafados con el gol

melillahoy.cibeles.net fotos 1367 sufian
(Autor: Guerrero)

El equipo de Fernando Currás no conocía la derrota en casa hasta ayer en encuentro de Liga, ya que con anterioridad los unionistas vencían al Real Betis B y firmaban tablas con la U.D. Marbella, La Hoya Lorca y el San Roque.

La Unión Deportiva Melilla continuará, una semana más, en puestos de descenso después de caer derrotada ayer frente al Cádiz C.F. por un desfavorable 0-1. Los melillenses hicieron méritos suficientes para haber sumado, al menos, un punto, aunque la falta de puntería y el acierto del cancerbero Alberto impidieron que los de Fernando Currás marcaran algún tanto.

Lo cierto es que los azulinos todavía tienen que estar dándole vueltas a cómo es posible que al tiempo de descanso se fueran perdiendo por 0-1. Y es que es imperdonable que ante un conjunto de la calidad y potencial del Cádiz se puedan desaprovechar tantas y tantas ocasiones de gol. Los ‘amarillos’ no realizaron, ni mucho menos, un buen primer periodo, encomendándose a la suerte y, sin lugar a dudas, a su portero, que realizó intervenciones de mucho mérito.

El carrusel de oportunidades de los locales comenzaba bien pronto, en el minuto 2, con un inoportuno resbalón de Mantecón cuando se disponía a controlar y Nacho Aznar, rápido y veloz, se aprovechó para hacerse con el balón y plantarse en solitario ante el meta Alberto, aunque luego no terminó de definir correctamente y envió el esférico al palo.

Los gaditanos contestaron, en el 6’, con un servicio desde la banda derecha de Abel Gómez que fue rematado por Salvi, adelantándose a la acción de los defensores, aunque su tiro salió por encima del larguero. Fue el único acercamiento de los visitantes a lo largo de los primeros 45 minutos, si exceptuamos el gol que posteriormente marcaron.

En el 16’, David Vázquez culminó, una gran acción en ataque con pases al primer toque, con un disparo ajustado desde el punto de penalti al que respondió con una gran intervención Alberto. Tres minutos después, Manolo centró desde el pico del área y Garrido, en su intento de despejar, remató de cabeza hacia su propia portería, obligando a Alberto a ‘volar’ para salvar a los suyos de encajar el 0-1.

Cuando mejor jugaban los de Fernando Currás, que llegaron a encerrar durante bastantes minutos a los andaluces en su terreno de juego, llegó el tanto de los de Claudio Barragán. Mantecón, que se había incorporado al ataque, se deshizo con una enorme calidad de Sufian, que había bajado a tapar la banda cubierta por Hamin, realizando un magnífico centro al segundo palo donde llegó libre de marca Álvaro García, que no perdonó y batió a Dani Barrio.

La reacción de los melillenses resultó casi inmediata. Así, primero Manolo, en el 23’, lo intentó con un disparo desde la frontal, muy centrado, que acabó mansamente a las manos de Alberto. Cinco más tarde, un lanzamiento de falta ejecutado por David Sánchez fue a la cabeza de Mahanan, que la puso atrás ante la llegada de Nacho Aznar, que con todo a su favor mandó el balón fuera.

Llegados al minuto 30 los dos equipos se tomaron un respiro y hubo que esperar hasta los instantes finales para contabilizar una oportunidad clara, de nuevo, en las botas de Nacho Aznar, quien, a pase de David Vázquez, se lo pensó demasiado a escasos centímetros de la portería y dio tiempo a que varios defensores taponaron el disparo y lograran desviar a saque de esquina. Sin nada más reseñable, y con el injusto 0-1, se marcharon los futbolistas y el trío arbitral a los vestuarios.

En la reanudación, el dominio fue alterno y las ocasiones de gol fueron bastante menos frecuentes. La única y mejor del segundo tiempo la volvió a tener Nacho Aznar, en el 48’, quien se quitó a dos defensores de encima con sendos regates, aunque terminó estrellándose contra el cancerbero del Cádiz, que salió rápidamente y despejó el balón como pudo. Poco más que que destacar. El equipo de Claudio Barragán controló mejor el choque y no pasó apuros atrás, aunque tampoco fue capaz de conseguir el 0-2 y dejar finiquitada la contienda.

Los dos conjuntos agotaron sus cambios, en busca de llegar frescos al tramo final del partido. Precisamente, Chupe, uno de los recién entrados en el campo, probó fortuna desde bastante lejos y su remate salió cerca del palo, aunque ante la atenta mirada de Alberto que siguió la trayectoria del balón. La última oportunidad la tendría Nacho Aznar, quien controló en el área y su remate fue taponado por un defensor, yéndose el esférico a córner. Los cadistas dispusieron de varios contraataques peligrosos en los últimos minutos, todos ellos con Dani Güiza como principal protagonista, aunque ninguno de ellos fue culminado con peligro sobre la portería de Dani Barrio. Con el consabido 0-1 llegaría a su conclusión el encuentro. U.D. MELILLA: Dani Barrio, Pepe, Hamin, Bolaños, Mahanan, Nando, Nacho Aznar, David Sánchez, David Vázquez (Diego Cascón, 63’), Sufian (Plata, 67’) y Manolo (Chupe, 55’). CÁDIZ C.F.: Alberto Cifuentes, Mantecón, Tomás, Servando, Josete (Aridane, 66’), Garrido, Salvi, Abel Gómez, Dani Güiza, Alberto Quintana (Fran Machado, 53’) y Álvaro García (Luis Pávez, 58’). ÁRBITRO: José Manuel Fernández Fernández, auxiliado en las bandas por Brito Regadera y Ortiz Calderón (Colegio Extremeño). Buena actuación en líneas generales. Mostró tres cartulinas amarillas, una al local David Vázquez y dos a los visitantes Garrido y Fran Machado. GOLES: 0-1. 21’. Álvaro García marca a placer en el segundo palo, tras un gran servicio de Mantecón desde la banda derecha. INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo IV de la Segunda División B, disputado ayer en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Más público de lo habitual, incluido un numeroso grupo de aficionados cadistas que se acercaron hasta nuestra ciudad a animar a su equipo. Terreno de juego en magníficas condiciones.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€