Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abierto el plazo de alegaciones para el reparto de subvenciones a las entidades vecinales

melillahoy.cibeles.net fotos 1368 fiestas

El Boletín Oficial de la Ciudad publica hoy las listas provisionales con los nombres y partidas que recibirán las asociaciones de vecinos de la convocatoria anual de subvenciones que organiza la Consejería de Educación. El presupuesto de este año es de 170.000 euros, y las entidades solicitantes podrán recibir esta ayuda siempre que estén al día en las contribuciones con la Ciudad Autónoma (agua, basuras, etc.) y no hayan justificado las subvenciones de años anteriores. Por ese motivo la viceonsejera del Mayor, Carmina San Martín, animó a las aproximadamente cinco entidades que aún no han solucionado estas cuestiones a que no se demoren y resuelvan cuanto antes estas cuestiones.

Reparto
Reconoció San Martín que aunque hay inscritas unas 31 entidades vecinales, sólo 28 han presentado solicitud este año, y dijo que en función de su programación de actividades, número de socios y sede social, recibirán ayudas que van desde los mil hasta los siete mil euros. Las entidades tienen diez días de plazo, del 21 al 31 de octubre, para presentar alegaciones al reparto de las ayudas. Reiteró que el reparto se ha hecho en función de la programación de actividades de cada entidad, el número de socios y la sede. Se abonan ayudas para mantenimiento, que van de tres mil a mil euros; para fiestas patronales ayudas de 1.800, 1.500 y mil euros.

También se incluye un apartado de ayudas para mobiliario de dos mil euros, que no puede solicitarse todos los años. Señaló que hay entidades que en conjunto puedan recibir más de siete mil euros y otras que sólo reciban mil porque únicamente organicen un acto social al año.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€