Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El foco Roldán

El agradecimiento de la CIM al gobierno marroquí

melillahoy.cibeles.net fotos 1368 Paco RoldA n

MELILLA HOY publicaba en su edición del domingo, día 11, que la Comisión Islámica de Melilla, según su secretario general Sr. Samir Mohamed, había enviado una carta al Gobierno de Marruecos agradeciéndole el trato dado a los marroquíes residentes en el extranjero (M.R.E.) durante la operación O.P.E. (Operación Paso del Estrecho).
Afirma el Sr. Samir Mohamed que la habilitación de cuatro carriles (supongo que se referirá de acceso a Melilla) y la atención prestada por los agentes de aduana y la policía marroquí posibilitó que los M.R.E. apenas tuvieran que bajarse del coche para tramitar la documentación".- Expresando por todo ello su Felicitación al Gobierno alauita.

Hay un refrán muy español que dice: "es de bien nacidos el ser agradecidos".- Y la Comisión Islámica de Melilla no ha hecho otra cosa que responder con su profundo agradecimiento al Gobierno marroquí por los motivos ya dichos que tanto han ayudado a los marroquíes residentes en el extranjero su regreso a ellos después de las fiestas celebradas en sus ciudades de origen.

Pero creo, y este es el motivo de mi comentario, que a la C.I.M., o bien a su secretario general, se les ha quedado algo por añadir en ese agradecimiento.- Siquiera recordar al buen trato dado, en toda la extensión de la palabra, a cuantos marroquíes en tránsito hacia Marruecos pasaron por los puertos de Málaga, Almería y Motril con destino Melilla o Nador.- Unas autoridades portuarias que, según se ha informado en distintos medios de tirada Nacional, y aquí en Melilla igualmente en los locales, se han volcado para que los citados viajeros marroquíes fuesen atendidos en todo aquello que precisaran durante el tiempo de espera para embarcar, entre ellos, servicios médicos que necesitaron muchísimos de ellos.-
Repito que me parece muy bien, e incluso lo aplaudo, ese agradecimiento de la Comisión Islámica de Melilla al Gobierno Marroquí para sus conciudadanos con motivo de su regreso a los países donde actualmente residen.- Pero también debe reconocerse el comportamiento, inmejorable añadiría yo, a las autoridades portuarias y personal a su servicio de los puertos nacionales citados a su paso por ellos con dirección a Melilla o Nador.- Al César lo que es del César, Sr. Samir Mohamed.-

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€