Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La líder socialista está convencida de que será el nuevo Gobierno del PSOE, presidido por Pedro Sánchez, el que reanude las obras del Hospital

Rojas: “El PSOE habría terminado el Hospital en 2013, pero el PP ganó las elecciones y paró la obra”

melillahoy.cibeles.net fotos 1369 rOJAS COM

La presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, aseguró ayer que el Gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero habría terminado el Hospital Universitario en 2013, «pero el Partido Popular (PP) ganó las elecciones y paralizó la obra». La socialista, en nota de prensa, volvió a denunciar así el «abandono de la sanidad pública de Melilla por parte del Gobierno del PP».

«El PSOE sí hubiese terminado las obras en su fecha y el Hospital Universitario hubiese estado listo en el año 2013, pero el Partido Popular (PP) ganó las elecciones y paralizó las obras». Lo indicó ayer la presidenta de la Gestora del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, quien, en rueda de prensa, afirmó que el Gobierno del PSOE dejó la obra «a buen ritmo y cumpliendo los plazos que se habían marcado». La dirigente socialista respondió así al director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles, en las que dijo que el PSOE no habría terminado las obras del nuevo Hospital en la fecha prevista. Rojas llegó incluso a mostrar un folleto informativo elaborado a finales de 2011 por el Ministerio de Sanidad en el que, mes a mes, se ve el progreso de las obras. «No es un folleto elaborado por el PSOE, sino por el Ministerio de Sanidad, y muestra la evolución de las obras prácticamente de mes a mes, desde mayo 2010 a diciembre de 2011, en una sucesión de fotografías en las que se va viendo perfectamente el buen ritmo de las obras», señaló. Rojas mostró la fotografía de diciembre de 2011 en la que se podía ver la altura ya definitiva del Hospital y todo el «esqueleto» de la obra ya concluido y con una obra muy avanzada. «No hay más fotografías porque el PP ganó las elecciones y paralizó la construcción», censuró. «Es una prueba evidente del abandono de la sanidad pública de Melilla por parte del Gobierno del PP», espetó. Eso sí, la líder socialista se mostró convencida de que la reanudación de las obras las va a hacer de nuevo un Ejecutivo del PSOE, en cuanto Pedro Sánchez sea elegido presidente del país, tras las elecciones que se celebrarán el 20 de diciembre. Llegados a este punto, Rojas se refirió a la nueva fecha ofrecida por Robles para el arranque de las obras del Hospital Universitario. «Hemos perdido la cuenta de las veces que lo ha prometido y que ha incumplido dio anuncio», señaló. Pero es más, la número uno del PSOE recordó otras muchas «promesas incumplidas» del responsable del PP, tales como el anuncio que hizo en mayo de 2014 de que se iba a implantar la cita electrónica, que a día de hoy sigue sin estar implantada. O, el hecho de que en octubre de 2012 anunciase que no se cerrarían los centros de salud por la tarde, cuando dos meses después se cerraron. «En enero de 2013, Robles anunció el traslado del 061. Dos años y medio después, sigue en el mismo sitio», subrayó la máxima responsable de los socialistas melillenses.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€