Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda insiste en que Melilla es un ejemplo para Europa de cómo se trata la inmigración

melillahoy.cibeles.net fotos 1369  SGG6881

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, defendió ayer la “respuesta ejemplar” que se ha dado desde España y nuestra ciudad al fenómeno migratorio protagonizado por miles de refugiados, aunque reconoció que hubo un momento en que las autoridades veían que el problema era “casi insoluble”. A juicio del presidente melillense, esta ciudad es “un ejemplo del tratamiento de la inmigración irregular” para Europa. Imbroda argumentó su teoría al recordar que en Melilla se ha dado respuesta a la afluencia de muchos refugiados a causa de la guerra, no inmigrantes irregulares que intentan llegar a Europa por motivos económicos.

El presidente melillense cree que la respuesta que se ha dado es “la adecuada” porque se han tramitado alrededor de 15.000 solicitudes de asilo de refugiados y se han habilitado instalaciones, aunque reconoció que éstas “se han quedado pequeñas ante el drama que se presenta”, si bien en estos momentos se están ampliando y adaptando.

Además, el Gobierno ha legislado sobre el problema que se estaba dando en la valla fronteriza “para apoyar la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, si bien subrayó que se ha dado “un carácter humanitario importantísimo a la atención de la Guardia Civil y la Policía Nacional” en la valla fronteriza.

Asimismo, dij que se están tramitando los expedientes de los refugiados de la forma más rápida posible para agilizar los traslados a la península, todo ello sin perder de vista que se trata de “un fenómeno muy importante”.

Por ello, Imbroda agradeció el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que la semana pasada dijo que Melilla se ha transformado en una “puerta segura de entrada a Europa” para los refugiados.

Afirmó que son “palabras muy importantes después de este periplo”, en el que recordó que la excomisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, llegó a “cuasi insultar” el tratamiento que se daba en Melilla a los inmigrantes, dedicándole unas “palabras despectivas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€