Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP pide que la Ciudad haga un informe sobre si el Gobierno del PSOE delinquió con el Hospital

melillahoy.cibeles.net fotos 1369  PGG3639

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Melilla ha presentado una moción para se inste a los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma a que emita un informe sobre la existencia de indicios de delito en la adjudicación de la dirección facultativa del Hospital Universitario por parte del anterior Gobierno central, en manos del PSOE y de José Luis Rodríguez Zapatero. Con esta maniobra política, el PP introduce por primera vez a la Administración local en la polémica del Hospital Universitario para que se vea “la realidad de cómo han sido las cosas y las mentiras que el PSOE cuenta”. De esta manera, el presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, presentó ayer en rueda de prensa la moción que va a presentar su partido en la Asamblea acerca del Hospital Universitario, cuyas obras llevan paralizadas tres años y medio por dos problemas surgidos con la adjudicación del proyecto modificado y de la dirección técnica que se han resuelto en los tribunales.

En la moción, el PP recoge “toda la historia” del Hospital Universitario de Melilla, centrándose en la adjudicación de la dirección facultativa, sobre la que el Juzgado Central Contencioso Administrativo número 8 emitió una sentencia el pasado mes de mayo acordando la nulidad de la adjudicación.

Dicha sentencia obligaba a retrotraer las actuaciones al momento en que la Mesa de Contratación formule una nueva propuesta de adjudicación del contrato, estimando de forma parcial el recurso planteado por una de las empresas que se habían presentado al concurso contra la resolución del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

El PP recuerda en la moción que la Mesa de Contratación había adjudicado el 19 de agosto de 2009 la dirección técnica a la otra empresa que se había presentado “con la disconformidad expresa de los vocales de la Asesoría Jurídica y de la Intervención Delegada”.
“Seis años después, el juzgado declara la nulidad y lo para. Por eso no se ha podido hacer el Hospital Universitario, porque no teníamos la dirección técnica de la obra y eso lo advirtió el interventor y no le hicieron ni caso”, subrayó ayer Imbroda pidiendo que todo esto “quede claro” sobre las “barbaridades y falacias” del PSOE en torno a este tema.

Decencia política
El presidente melillense reconoció que no le gusta judicializar la vida política, pero en este caso dijo que no le ha quedado más remedio: “Lo que no puede ser es que a diario nos pongan de incapaces con el Hospital Universitario. Que tengan la decencia política de decir que se equivocaron”, pidió Imbroda al recordar que en esta legislatura el Gobierno popular ha tenido que “desliar el ovillo” y “ha sido prácticamente imposible” reanudar las obras.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€