Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda recibe a Ihab Ettalib tras ganar la medalla de bronce con la Selección Española

melillahoy.cibeles.net fotos 1369 IMG 8147
(Autor: Guerrero)

Ihab Ettalib, el joven marroquí que sufrió hace unos años la amputación de su pierna por un tumor, ganó el mes pasado la medalla de bronce con la Selección Española de Amputados en el Campeonato de Europa. Ayer fue recibido por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que le dio la enhorabuena por este importante logro deportivo, el primero de este tímido chaval que quiere seguir venciendo los obstáculos de la vida gracias al deporte. Ihab Ettalib quiso aprovechar la ocasión que le daba estar ante las cámaras y micrófonos para dar las gracias a todos los melillenses que le han ayudado a superar su enfermedad y las secuelas que ésta le dejó. El joven dijo ser consciente de que sin ese apoyo, su final habría sido seguramente otro muy distinto: “Quiero dar las gracias a la gente que me ha dado todo esto. Estoy muy a gusto con la gente de Melilla”, fue lo primero que dijo tras salir del despacho de Imbroda, donde fue recibido junto al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura.

También se mostró encantado con su experiencia en Varsovia (Polonia), donde hace poco más de un mes disputó un campeonato europeo de fútbol de amputados con la Selección Española. Entre los ocho equipos que compitieron, España quedó tercera tras vencer a Italia por 3 a 0. Ihab Ettalib no marcó ningún gol, su posición en el campo como delantero no se lo puso tampoco fácil para conseguirlo. Pero su participación en el equipo, dando los pases de gol a los delanteros, fue clave para que ayer pudiera mostrar con una enorme sonrisa la medalla de oro colgada al cuello.

Ayer dijo que quiere seguir con el deporte porque le encanta y le hace sentir bien. De hecho, espera poder participar en el campeonato que se disputará en el puente de diciembre en Bilbao contra selecciones sudamericanas. Ahora está a la espera de ver si podrá jugar con el equipo de baloncesto en silla de ruedas, pero mientras tanto ha decidido que también continuará bailando. Este viernes, sin ir más lejos, se le podrá ver actuando en la gala contra el cáncer.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€