Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En este caso, la duración será mayor de 6 meses y lo financiará la Ciudad

La Ciudad plantea la contratación de los técnicos de Infantil a partir de un proyecto de plan de empleo

melillahoy.cibeles.net fotos 1370 IMG 5047
(Autor: GUERRERO)

La Ciudad ha planteado al Ministerio de Educación la incorporación de los 65 técnicos de Educación Infantil a través de un proyecto del plan de empleo. Así, si bien hasta el momento el área de Educación contaba con 50 proyectos, se incorporará uno más. Este último proyecto, según explicó el director provincial del MECD, José Manuel Calzado, durará más de seis meses y estará financiado por la Ciudad. El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, aseguró que existe una partida de 1.200.000 euros, así como "voluntad política" por parte de la Ciudad para llevar a cabo la contratación de los 65 técnicos de Educación Infantil anunciada.

Sin embargo, según contó Miranda en una entrevista en Onda Cero, desde Intervención se ha visto la necesidad de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) respalde la contratación e incorporación de los 65 profesionales anunciados a mediados de octubre.

La solución dada por la Ciudad para “dar confianza a la continuidad del proyecto”, según contó el director provincial del MECD, José Manuel Calzado, es que a los 50 proyectos del área de Educación se añadirá uno más para la contratación de los 65 técnicos. Asimismo, señaló que “como todos los años hay planes de empleo” la contratación de los técnicos de infantil tendrá mayor continuidad. Sin embargo, este último proyecto no durará solo seis meses y no será financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sino por la Ciudad.

Esta es la propuesta que la Ciudad hizo llegar al Ministerio, quien debe dar “el visto bueno”. Para ello, entre hoy y mañana la Ciudad firmará un convenio con el MECD que permitirá incorporar a los 65 técnicos como un proyecto más de los planes de empleo.

“Una cuestión novedosa”
Según contó el consejero de Educación la contratación de estos técnicos es "algo novedoso" en España, ya que supone una ayuda durante cuatro horas en horario lectivo para los docentes en las aulas de 3 y 4 años. Asimismo, Miranda reconoció que actualmente las aulas "están masificadas", llegando hasta más de 30 alumnos por aula y por ello valoró la contratación de estos técnicos, que permitirá aliviar la situación en los centros.

De esta manera, Miranda recordó que la Ciudad Autónoma apoya al Ministerio en una cuestión que "no es su competencia" y espera que la semana que viene esté resuelto. Así, defendió el “gran esfuerzo” que los docentes están realizando actualmente con los alumnos de Infantil.

“No hay ninguna bolsa más actualizada que la de técnicos de infantil”
Miranda a la petición de Coalición por Melilla (CPM) sobre la actualización anual de las bolsas de trabajo para técnicos de infantil.

El consejero de Educación indicó que la bolsa de trabajo se elaboró hace dos años cuando había unos 230 técnicos. Así, señaló que se ofertó desde el primer puesto llegando hasta un total de 121 o 122 y es que había personas que rechazaron la oferta. De esta manera, que este año la bolsa de trabajo para técnicos de infantil llegará hasta las 200 personas.

El titular de educación señala que la petición de la formación cepemista de actualizar o no la bolsa de trabajo de este colectivo "es una cuestión de tipo administrativo", y es que según apuntó "mucha gente ha estado estudiando para técnico con la creación de las nuevas escuelas de educación infantil".

La prueba, según el consejero, es que se ha contratado en el Centro Asistencial unas 34 personas, 45 para la guardería Virgen de la Victoria, 38 para la escuela infantil Infanta Leonor y 20 para el la escuela infantil San Francisco.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€