Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Calzado califica al PSOE de “caradura” por las críticas sobre los técnicos de Infantil

El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado, calificó al PSOE de "caradura" tras las críticas realizadas al retraso de la incorporación de los técnicos de Educación Infantil a los centros. Y es que considera que el PSOE dejó en los ocho años en el Gobierno central "la educación hecha unos zorros", para que "ahora salgan inmediatamente exigiendo y criticando". El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado, calificó al PSOE de "caradura" tras las críticas realizadas al retraso de la incorporación de los técnicos de Educación Infantil a los centros. Y es que considera que el PSOE dejó en los ocho años en el Gobierno central "la educación hecha unos zorros", para que "ahora salgan inmediatamente exigiendo y criticando".

A juicio de Calzado los socialistas en los ocho años en el Gobierno central "no demostraron una mínima imaginación, ni capacidad para buscar soluciones a los problemas de la educación en Melilla". En cambio, Calzado defendió que el PP en este asunto "ha tenido una buena idea que beneficiará a profesores, parados y alumnos".

Asimismo, reprocha que sea el PSOE quien critique las actuaciones de la Ciudad al respecto cuando fue "quien impulsó un sistema de acreditación profesional, con el que los profesionales que trabajaron, han estado dos años para cobrar". Calzado también criticó a los socialistas por elaborar un Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) que "por su culpa hubo que pararlo un año porque estaba mal organizado para poder pagarlo".

A su vez, Calzado apuntó que fue el PSOE quien "anuló" los convenios del Ministerio con la Ciudad que aportaban a esta última "más de un millón de euros", toda vez que "no hicieran nada desde el año 2006 por el instituto en Jardín Valenciano".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€