Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pide aclarar si se prevén sanciones por incumplir la directiva de 2013 de protección internacional

Podemos denuncia ante la CE que España no documente a los solicitantes de asilo a tiempo

melillahoy.cibeles.net fotos 1370  SGG0269
(Autor: GUERRERO)

El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, denunció ante la Comisión Europea el incumplimiento de la directiva de 2013 sobre protección internacional a los refugiados en el centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI) de Melilla, que obliga a las autoridades expedir un documento a los demandantes de asilo en un plazo de tres meses, y le ha instado a aclarar si "prevé sanciones por su incumplimiento" contra España. El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, denunció ante la Comisión Europea el incumplimiento de la directiva de 2013 sobre protección internacional a los refugiados en el centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI) de Melilla, que obliga a las autoridades expedir un documento a los demandantes de asilo en un plazo de tres meses, y le ha instado a aclarar si "prevé sanciones por su incumplimiento" contra España.

Urbán, que visitó el CETI de Melilla a principios de octubre recordó que el artículo 6 de la directiva establece que los demandantes de asilo deben recibir a los tres días de pedir asilo un documento de las autoridades para certificar su condición de solicitante de asilo o que acredite que está autorizado a permanecer en el territorio del país mientras su solicitud se tramita.

Sin embargo,a aseguró que durante la visita “pude constatar el incumplimiento de esta directiva”, denunció a través de un comunicado.

De esta manera, criticó que además de que las autoridades "siguen expidiendo tarjetas identificativas de solicitantes de asilo que circunscriben la libertad de movimientos sólo a la Ciudad Autónoma de Melilla".

Urban ha denunciado el incumplimiento de la normativa europea por parte del Gobierno español a través de sendas preguntas parlamentarias dirigidas a la Comisión Europea.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€