Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “No podemos permitirnos el lujo de perder dos partidos consecutivos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1371 alcoba 1
(Autor: CMB)

Para el míster del decano, “en cada partido en casa la afición es muy importante”. No en vano, “en el choque ante Coruña ya vimos que la gente está con el equipo y nos apoya. Tenemos la responsabilidad y la obligación de que ningún encuentro se nos escape del ‘Javier Imbroda’, y desde aquí hago un llamamiento a la afición para que hoy venga”. El técnico melillense explicó ayer, en rueda de prensa, que los suyos llegan el encuentro de hoy ante el Palma Air Europa con un buen trabajo semanal y con ganas de resarcirse por la última derrota cosechada en Lugo. “Afrontamos este choque con la intención de reivindicarnos y hacer bien las cosas, pero sobre todo de quitarnos la espina de lo ocurrido la pasada jornada. La semana de trabajo fue muy buena y el equipo va creciendo, tanto en defensa como en ataque, y, además, encaramos el duelo con todos los jugadores en perfectas condiciones”.
Una situación similar a la que presentará su rival, un conjunto el balear que cayó con estrépito en su casa el pasado fin de semana. “El Palma vendrá con la responsabilidad y la necesidad de sacar la victoria, pero también creo que a nosotros nos condiciona en parte porque venimos también de una derrota y en nuestro feudo no podemos conceder ninguna victoria al oponente. Ninguno de los dos equipos podemos permitirnos el lujo de perder dos partidos consecutivos. Ambos llegamos con las mismas ganas y la ansiedad de conseguir un triunfo”, aseguró.
Por otra parte, Alejandro Alcoba considera que es simplificar el encuentro si se hace solamente al duelo que puedan protagonizar en la ‘pintura’ Hernández-Sonseca y Guillén. “Es demasiado centrar el partido en lo que hagan estos dos jugadores, porque ambos clubes disponemos de grandes plantillas como para simplificarlo todo en ese duelo. Lógicamente, no podemos obviar que se trata de dos excelentes baloncestistas de la liga, pero tanto nosotros como el Palma contamos con suficientes recursos para hacer daño al contrario”.
En cuanto a la escuadra balear, el técnico del Melilla Baloncesto destacó la dupla formada por Uriz y Guillén, que han dotado al equipo mallorquín esta temporada de un juego más pausado: “Veo a Palma un plantel muy dependiente de Guillén y Uriz. El ritmo de juego que tienen esta temporada los insulares no es tan alto como lo tenían la pasada y sí más pausado. Sin duda, es un rival mucho más táctico y que aprovecha mejor las ventajas en ataque”, recalcó.
Otros peligros que presenta el conjunto que entrena Ángel Cepeda son Durán y Mutakabbir, “dos complementos que te dan mucha anotación exterior cuando el partido está atascado. Si encima están en racha, son jugadores que nos pueden hacer mucho daño”. Asimismo, recordó que los baleares siguen teniendo la baja de Feliu y la reincorporación de Nicholas, “que veremos con qué ritmo se encuentra”.
El choque, sin lugar a duda, resulta muy complicado, pasando las opciones de victoria del decano por controlar el nivel de pérdidas de balón. “Éstas no nos permiten competir. Por eso, el principal crecimiento del equipo se va a basar en controlar la fluidez en ataque y, por supuesto, los balones perdidos. Si somos capaces de dejarlos a la mitad, estaríamos hablando de otros números en el aspecto ofensivo”, concluyó Alejandro Alcoba.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€