Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intentan quemar en la puerta de su casa el vehículo de la esposa del Editor de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez

melillahoy.cibeles.net fotos 1371 FOTO ARTICULO BOHA RQUEZ ddd

MELILLA HOY publicó en su edición del miércoles, tanto en primera plana como en la página 7, una denuncia pública del representante de las familias de cuatro guardias civiles imputados hace tres años, contra la forma de proceder de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, en especial de su capitán Sergio. Justo un día después se ha producido un intento de quemar el vehículo de la esposa del Editor de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez, que amaneció impregnado de combustible tanto su exterior como su interior, así como con un papel quemado sujeto al todoterreno, en lo que parece gasoil, motivo por el cual probablemente no se prendió fuego al coche. Se desconoce si existe una relación entre un hecho y otro. Pero, en cualquier caso, MELILLA HOY ha pedido al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que abra una investigación profunda como máximo responsable de la seguridad local y que adopte las medidas precautorias necesarias para evitar que vuelva a suceder un hecho similar. Se desconoce si existe una relación entre un hecho y otro. Pero, en cualquier caso, MELILLA HOY ha pedido al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que abra una investigación profunda como máximo responsable de la seguridad local y que adopte las medidas precautorias necesarias para evitar que vuelva a suceder un hecho similar.

Combustible sobre el coche
Los hechos ocurrieron ayer a primera hora de la mañana y fueron comprobados cuando la esposa del Editor del periódico MELILLA HOY fue a abrir su vehículo, estacionado en la vía pública, junto a su domicilio, y se percató de que estaba impregnado de un combustible que podría ser gasoil. Este líquido se encontraba tanto en su exterior como en su interior, donde lo introdujeron a través del sistema de ventilación. También halló un papel quemado, igualmente con combustible, sujeto al limpiaparabrisas.

Investigación y medidas
Según explicaron a este periódico fuentes expertas en la materia, los autores de este hecho han intentado, sin duda, quemar el todoterreno, cuando se hallaba aparcado junto al domicilio del Editor del Diario sin ocupante alguno en su interior. "Lo hicieron con gasoil y no con gasolina para no quemarse cuando lo intentaban" sugirieron. También han apuntado las citadas fuentes que pudiera tratarse de un aviso de lo que podrían hacer en el futuro los posibles instigadores o autores de este atentado contra el Editor de MELILLA HOY.

Las víctimas de este suceso desconocen quién o quiénes han podido actuar así, y si tiene relación con las noticias publicadas en el periódico, en especial con los duros ataques que dirigió un portavoz de familiares de guardias civiles imputados, contra el capitán de la Policía Judicial de la Guardia Civil o con cualquier otra información.

Denuncia en Jefatura
En cualquier caso, el Editor del periódico presentará hoy una denuncia en la Jefatura Superior de Policía y ha solicitado al máximo responsable de la seguridad en Melilla y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani, que inicie una investigación para dar con el autor o autores que han intentado quemar el vehículo de la esposa o lanzar una advertencia de este tipo mafioso. MELILLA HOY también solicita al delegado del Gobierno que adopte las medidas precautorias necesarias ante la posibilidad de que se vuelva a intentar la comisión de este tipo de atentados.

De confirmarse que se trata de una represalia contra las noticias que se publican en el periódico de Melilla, estaríamos, además, ante un grave ataque a la libertad de expresión y la libre información, consagrada en la Constitución y en un Estado de Derecho como es España. Un delito que, si fuera instigado desde algún organismo público, sería especialmente grave.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€