Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detectan un gato con rabia en el Barrio Calvo Sotelo de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1371 gato dd

La Dirección General de Sanidad y Consumo, a través de la Consejería de Presidencia, ha informado que el pasado sábado día 13 de octubre, en la zona del Barrio Calvo Sotelo, en concreto en la calle Cabo Ruiz Rodríguez, se detectó un gato de raza europea, macho, adulto, de capa atigrada que presentaba parálisis trasera y agresividad. El animal ha dado positivo en la prueba de rabia. Sanidad y Consumo ha señalado que ha dado positivo el diagnóstico de la rabia.

Por ello ha indicado que si alguna persona ha sido mordida o ha tenido contacto salival con este gato a lo largo del día 13 ó anteriores, "se ruega se persone en las dependencias de la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma, sita en la Carretera Alfonso XIII, nº 52 – 54 (frente al Centro de Salud), o contacten telefónicamente con el Servicio de Policía Local para iniciar el tratamiento en caso de que fuera necesario".

Igualmente, ha apuntado que se debe contactar con la Dirección General de Sanidad y Consumo si alguien tiene constancia de que el gato pudo morder a cualquier otro animal que se encontrara por la zona.

Asimismo ha recordado que, ante la aparición de animales vagabundos o aparentemente enfermos en la vía pública, no se intente tocarlos ni recogerlos y se contacte con la Policía Local para que los servicios competentes procedan a su retirada de forma segura.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€