Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LIGA EBA

Los de Javi Nieto intentarán sorprender al gran favorito

melillahoy.cibeles.net fotos 1372 ENRIQUE SOLER

El CAM Enrique Soler volverá a jugar hoy en este inicio de Liga a domicilio, en concreto en la cancha de juego del C.B. Deportivo Coín, a partir de las 17'30 horas. Los melillenses rendirán visita al gran favorito del campeonato, aunque se muestran ilusionados en sorprenderlo de nuevo, como sucediera el pasado verano en la pretemporada. Sin embargo, son conscientes que no será lo mismo que en aquella ocasión, ya que ahora se trata de un encuentro de competición liguera. El equipo de Javier Nieto no inició con buen pie el campeonato la pasada semana, cuando cayó derrotado en la cancha de juego del Club Baloncesto Vélez por un contundente 94-79, por lo que intentará sumar esta tarde su primer triunfo del campeonato. El entrenador colegial califica de partidazo el duelo que van a dirimir ambos conjuntos esta tarde. "Jugamos ante el favorito del Grupo, ya que es un excelente equipo que mantiene el bloque de la temporada pasada se ha reforzado con Pablo Movilla, y es el rival a batir. Será un partido difícil y complicado, pero vamos a intentar dar la sorpresa".

Javi Nieto indicó que las posibilidades de victoria "pasan por ser fuertes en defensa y hacer nuestro baloncesto en ataque, pero la clave va a estar en el rebote ofensivo". En este sentido, añadió que "si no defendemos y no somos capaces de cerrar el rebote lo vamos a tener muy complicado".

Por su parte, el equipo que entrena Juan Méndez venció a domicilio en la jornada inicial ante el Cazorla en un intenso y decisivo último cuarto por 69-81, guiado por Fran Robles con 26 puntos (3 de 5 en tiros de 2, 5 de 8 en triples y 6 de 8 en tiros libres) y ayudaba con 5 rebotes y 2 asistencias a su equipo para llevarse la victoria.

Pero en el cuadro malagueño también destaca en la dirección del juego Juanjo Méndez, junto a jugadores de la talla del escolta Pablo Movilla (9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias la jornada 1 en 18 minutos), procedente del club francés Tremblay Athletique, el veterano escolta José Antonio Rojas (12 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias frente a Cazorla) y el pívot Juan Vasco (11 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia). También están efectivos de la calidad de los hermanos Salva y Fran Méndez, José Manuel Ballesteros, Sergio Aisa, Rafa Sánchez y José Miguel Ramos.

En definitiva, la concentración debe ser más que notable en el CAM Enrique Soler si quiere aguar la fiesta de un sólido Coín que si bien la pasada temporada ofrecía auténticos recitales jornada a jornada, con las nuevas incorporaciones refuerza la columna vertebral de este interesante proyecto, haciendo más fuerte su juego.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€