Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar pide que se paralice cautelarmente la adjudicación del contrato de gestión a esta empresa

CPM denuncia una presunta “malversación de fondos” de la empresa que gestiona el parking de las Culturas

melillahoy.cibeles.net fotos 1372 HASSAN

El Grupo Coalición por Melilla (CPM) denunció ayer una presunta “malversación de fondos” por parte de la empresa que gestiona el parking de las Culturas. Así al menos lo indicó ayer en rueda de prensa el portavoz adjunto cepemista Hassan Mohatar, que explicó que, presuntamente, esta empresa, que ha vuelto a ser la adjudicataria del contrato, "no ha pagado lo que tenía que pagar" a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla SA (Emvismesa). El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, denunció ayer una "supuesta malversación de fondos" por parte de la empresa que gestiona el parking de las Culturas. Según explicó en rueda de prensa, la empresa, presuntamente, "no ha pagado lo que tenía que pagar" a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla SA (Emvismesa).

Mohatar, que no quiso dar una cifra concreta porque "se faltaría a la realidad", sí que dijo que la cantidad que parece deberse a la sociedad pública oscila entre los 200.000 y los 300.000 euros. Lo que sí que confirmó el cepemista es que hay "varias denuncias" de los trabajadores del parking y que, de hecho, hay un expediente abierto por parte de Emvismesa.

Con respecto a las denuncias, Mohatar señaló que las denuncias de los trabajadores "culpaban" a la empresa gestora del parking de "no pagar lo que tenía que pagar" a Emvismesa "en concepto por la estancia de coches y motos". Esto es algo que, eso sí, el cepemista ha querido "coger con pinzas", por cuanto se trata "de dinero público".

La formación que lidera Mustafa Aberchán está ahora a la espera de que los técnicos de la sociedad pública finalicen el expediente abierto. En todo caso, Mohatar anunció que CPM va a solicitar que se convoque con urgencia un Consejo de Administración de Emvismesa para poder conocer los resultados del citado expediente. Además, quiere que se paralice la adjudicación de la gestión del parking, que se ha vuelto a dar a la misma empresa, y que se "depuren responsabilidades, si las hay", en cuanto al pago de la cuantía que la empresa tiene que abonar, al parecer, a Emvismesa.

En cualquier caso, el también secretario de Organización de CPM consideró que se ha producido un "perjuicio" a la sociedad pública, de manera que "si hay indicios de malversación o de esa mala gestión por la empresa", Mohatar apuesta por que Emvismesa acuda a la Justicia.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€