Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La consejera Fadela Mohatar hace lectura del pregón, escrito por Diego Arboleda

Cultura celebra el Día de la Biblioteca con una exposición de atlas y mapas históricos

melillahoy.cibeles.net fotos 1372 foto 1

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, inauguró ayer en la Biblioteca Pública, coincidiendo con el Día de la Biblioteca, una exposición de atlas y mapas históricos. Entre los documentos expuestos, la consejera destacó el facsímil de Lázaro Luis, fechado en 1563, y que está considerado como "una de las joyas bibliográficas" del Museo de las Ciencias de Lisboa. En declaraciones a los periodistas, Mohatar recordó que desde el año 1997 la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promociona el Día de la Biblioteca, algo que se celebra desde 2004 en todas las autonomías españolas. La consejera, además de inaugurar la nueva exposición, que se puede ver en el recibidor de la Biblioteca Pública, hizo lectura del pregón del Día de la Biblioteca, escrito por el Premio Nacional de Literatura Infantil, Diego Arboleda. También se presentó el cartel oficial, obra de la ilustradora Leticia Ruifernández. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, inauguró ayer en la Biblioteca Pública, coincidiendo con el Día de la Biblioteca, una exposición de atlas y mapas históricos. Entre los documentos expuestos, la consejera destacó el facsímil de Lázaro Luis, fechado en 1563, y que está considerado como "una de las joyas bibliográficas" del Museo de las Ciencias de Lisboa.

En declaraciones a los periodistas, Mohatar recordó que desde el año 1997 la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promociona el Día de la Biblioteca, algo que se celebra desde 2004 en todas las autonomías españolas. La consejera, además de inaugurar la nueva exposición, que se puede ver en el recibidor de la Biblioteca Pública, hizo lectura del pregón del Día de la Biblioteca, escrito por el Premio Nacional de Literatura Infantil, Diego Arboleda. También se presentó el cartel oficial, obra de la ilustradora Leticia Ruifernández.

La responsable del área de Cultura en el Gobierno local informó además de que, en colaboración con el personal de la Biblioteca, se está planteando una estrategia de animación y promoción a la lectura. Por este motivo, Mohatar adelantó en este sentido que la Consejería de Cultura ofrecerá a las editoriales, librerías e instituciones del ramo poder colaborar con la Biblioteca Pública para participar en esta campaña que se pretende diseñar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€