Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este martes a las 13,00 horas se concentrarán ante las puertas del Palacio de la Asamblea para recordar a Emin y Pisly tras dos años “sin respuestas” sobre cómo fallecieron

Las familias de Emin y Pisly continuarán con las concentraciones hasta que “se haga justicia”

melillahoy.cibeles.net fotos 1373  SGG5082

El próximo martes se cumplen dos años del fallecimiento de Amin Mohamed Dris y Abdeselam Ahmed Ali, conocidos como Emin y Pisly, tras ser presuntamente abatidos por la Marina Real marroquí en aguas de Punta Negri (Marruecos). Sus familias hacen un llamamiento a la sociedad melillense para asistir a los cinco minutos de silencio que el 27 de cada mes realizan para pedir “justicia”. El padre de Pisly, Abdeslam Mohamed, apuntó en declaraciones a este diario no haber recibido aún citación del representante de Exteriores anunciado por el delegado de Gobierno y califica de “vergonzoso” que se haya tenido que enterar a través de los medios de comunicación. El próximo martes se cumplen dos años del "brutal asesinato” de los jovenes melillenses Amin Mohamed Dris y Abdeselam Ahmed Ali y de 20 y 24 años conocidos como Emin y Pisly tras ser presuntamente abatidos por la Marina Real marroquí en aguas de Punta Negri (Marruecos) el 27 de octubre de 2013.

Los familiares de ambos hacen un llamamiento a la sociedad melillense para que este martes a las 13,00 horas, como llevan haciendo desde hace dos años el 27 de cada mes, se concentren ante las puertas del Palacio de la Asamblea.

Los familiares consideran que sus hijos han sido "brutalmente asesinados" por parte de la Marina Marroquí mientras ambos jóvenes se encontraban paseando en una embarcación de recreo por Punta Negri. Según señalaron sus parientes más cercanos, hasta la fecha "continuamos sin noticias de lo que pasó", a pesar, aquejan, de "las promesas y compromisos de nuestros gobernantes".
"Seguimos como el primer día", lamentan y es que aseguran no haber recibido "ninguna respuesta oficial" de los sucedido aquel 27 de octubre por parte de el Ministerio de Asuntos Exteriores, Consulado de España en Rabat, Delegación de Gobierno o Ciudad Autónoma.

Las familias piden "justicia" y saber lo ocurrido, sobre todo, tras haber transcurrido dos años de la muerte de ambos jóvenes.

El padre de Pisly, Abdeslam Mohamed, calificó de "vergonzoso" que el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, dijera en los medios de comunicación que un responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores los iba a recibri, y es que según Mohamed a día de hoy no han recibido ninguna comunicación, y la información que han recibido ha sido a través de dichas declaraciones. Por ello, pide a El Barkani que le comunique "quién y cuándo" va a recibirles del Ministerio de Exteriores.

Y es que el padre de Pisly recordó que el único encuentro con Exteriores fue el 18 de diciembre de 2013 cuando se reunieron con el secretario general de Asuntos Consulares, Cristobal Valdés y con el subsecretario del ministerio de Interior, Bosco Jiménez. Sin embargo, desde aquella vez no han sido recibidos a pesar de haber contactado con varias instituciones.

Asimismo, lamentó que lo "más desagradable" de estos dos años han sido las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien señaló que estaba en contacto con las familias, cuando "en ningún momento hemos recibido ningún contacto por su parte".

El portavoz de las familias de Emin y Pisly defendió que seguirán con las concentraciones "hasta que se haga justicia", por lo que "no vamos a parar de recordárselo". Mohamed se pregunta qué han hecho "mal" para no recibir ninguna información del fallecimiento de ambos jóvenes e insta al Gobierno a ponerse en el lugar de unos padres "cuyos hijos han fallecido sin saber cómo".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€