Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Yonaida Selam cree que el informe de Marruecos sobre que la huelga de hambre es “fingida”, es una “burda manipulación”

Intercultura no comprende “a qué espera” Imbroda para preguntar por Ali Aarrás

melillahoy.cibeles.net fotos 1373 IMG 20151013 WA0009

La presidenta de la Asociación Intercultura, Yonaida Selam, calificó de "burda manipulación" el informe presentado por las autoridades marroquíes penitenciarias sobre que la huelga de hambre de Ali Aarrás es "solo fingida". Selam cree que deberían asistir observadores internacionales a la cárcel de Salé (Marruecos) para comprobarlo. Así, se pregunta si el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, "está esperando a que Aarrás muera de hambre" para instar al ministro de Asuntos Exteriores a preocuparse por el caso. La Asociación Intercultura que lleva denunciando el caso de Ali Aarrás desde su extradición a Marruecos, calificó de "burda manipulación" las informaciones dadas por la Delegación General de la Administración Penitenciaria y de Reinserción (DGAPR) de Marruecos sobre que la sexta huelga de hambre del interno es "solo fingida".

Las declaraciones de la DGAPR salen a raíz del informe publicado por Amnistía Internacional (AI), en el que denuncia "las malas condiciones carcelarias" que sufre Aarrás y la necesidad de que reciba asistencia médica con carácter urgente. Y es que según las informaciones de la ONG el 13 de octubre Aarrás fue trasladado a la enfermería de la prisión y el equipo médico que le atendió recomendó que fuese hospitalizado.

De esta manera, la presidenta de la Asociación Intercultura, Yonaida Selam, quien está en contacto con la familia de Aarrás, asegura que es la huelga de hambre con mayor duración que ha llevado a cabo el interno y es que ha perdido más de 25 kilos en 60 días. Selam considera que deberían asistir observadores internacionales a la cárcel de Sale (Marruecos), donde se encuentra Aarrás desde 2010.

Por ello, Selam se pregunta si el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, "está esperando a que Aarrás muera de hambre" para preocuparse por su caso e instar al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, a que se ponga en contacto con Marruecos para atender las demandas del interno, quien solicita la revisión de la pena, tras cumplir una cuarta parte de la misma. Selam no comprende como además Margallo teniendo la distinción de 'Hijo Adoptivo' de Melilla no se haya preocupado por el caso.
"Me avergüenza que tengan que ser diputados de otras comunidades autónomas quienes tengan que preguntar por Aarrás en el Congreso de los Diputados", sentenció la presidenta de Intercultura, en referencia, a la petición presentada por el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joàn Tardá.

"Para dar caña al PSOE"
Selam lamentó que cuando el Gobierno de España aprobó la extradición de Aarrás el presidente de la Ciudad y el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, apoyaran el caso, y ahora, con un gobierno del Partido Popular "no lo hagan". "Parece que solo le servía para dar caña al PSOE", reprochó la presidenta de la Asociación Intercultura.

Respecto a El Barkani, apuntó que en el caso de Aarrás y otros asuntos de la comunidad musulmana "ha demostrado ser un poco indolente y poco dispuesto a incomodar a las autoridades españolas con asuntos espinosos como Aarrás o el caso de Emin y Pisly".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€