Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marruecos defiende que hace “todos los esfuerzos” para mejorar la situación de Aarrás

Las autoridades marroquíes criticaron las acusaciones "infundadas" del belga-marroquí nacido en Melilla, Ali Aarrás, que actualmente se encuentra en la cárcel de Salé desde hace 10 años, tras ser aprobada su extradición al país alauí por España. Según señalaron en un comunicado a la agencia de noticias, Belga, la administración penitenciaria hace "todos los esfuerzos" para "mejorar concretamente las condiciones de la detención de Ali Aarrás. Las autoridades marroquíes criticaron las acusaciones "infundadas" del belga-marroquí nacido en Melilla, Ali Aarrás, que actualmente se encuentra en la cárcel de Salé desde hace 10 años, tras ser aprobada su extradición al país alauí por España.

Según señalaron en un comunicado a la agencia de noticias, Belga, la administración penitenciaria hace "todos los esfuerzos" para "mejorar concretamente las condiciones de la detención de Ali Aarrás.

De la misma manera, la versión de las autoridades marroquíes Aarrás tiene el "privilegio" de estar solo en una celda "diseñada para ocho personas" y con los "estándares requeridos" en higiene, iluminación y ventilación.

En el mismo escrito, el gobierno marroquí informa sobre las consultas médicas realizadas por el interno "60 consultas y 116 diagnósticos". También indican que Aarrás "goza de los derechos legales" y ha recibido nueve visitas de la familia, 44 de sus abogados.

Las autoridades marroquíes también apuntan a que Aarrás tiene acceso al teléfono "cuatro veces a la semana de media", toda vez que "recibe su correspondencia", según las autoridades penitenciarias "más de 500 desde el inicio de su encarcelamiento".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€