Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El grado de ocupación por plazas disminuye en términos interanuales dos puntos porcentuales pasando de 55,53 a 53,32% en el mes de septiembre

Las pernoctaciones en la ciudad descienden en 715 en el mes de septiembre

melillahoy.cibeles.net fotos 1373 DSCF8016

El número de pernoctaciones disminuyen en el mes de septiembre en 715 respecto al mismo mes de 2014. Según los datos sobre Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) este descenso viene marcado por los alojamientos de personas residentes en España, mientras aumentan las pernoctaciones de extranjeros. Por otro lado, el grado de ocupación por plazas desciende en dos puntos porcentuales pasando de un 55,53 al 53,32 por ciento respecto a septiembre de 2014. Melilla registró un total de 13.403 pernoctaciones el pasado mes, que en relación a septiembre de 2014, supone un descenso en 715 personas que pernoctan en la ciudad, según los datos de la Coyuntura Turística Hotelera publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, respecto a agosto las pernoctaciones descienden en casi 940. El descenso de las pernoctaciones viene marcado por una bajada en 1279 pernoctaciones de residentes en España, ya que a su vez, los alojamientos de los residentes extranjeros aumentan en 563 .

Por otro lado, la ciudad recibió un total de 5.759 viajeros en el mes de septiembre, siete más que en el mismo mes del año pasado, aunque 202 viajeros menos que en el mes de agosto. En el caso de los viajes, ocurre un fenómeno similar, mientras que aumentan los viajeros extranjeros, disminuyen los residentes en España.

Con un establecimiento menos según la estadística, el grado de ocupación por plazas disminuye en dos puntos porcentuales pasando de 55,53 a 53,32 por ciento, mientras se mantenie la estancia media en dos días bajando apenas unas décimas. Así, El número de empleados contratados en el total de diez establecimientos aumenta pasando de 146 a 152 trabajadores.

Precios
El Índice de Precios Hoteleros se sitúa en 103,3 puntos y aumenta en un 2,7 por ciento respecto a septiembre de 2014.

La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) es de 65,7 euros, lo que supone un aumento del 0,6 por ciento respecto al mismo mes de 2014.

Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanza los 46,7 euros, con un incremento del 3,8 por ciento.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€