Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS MASCULINO-X TORNEO INTERNACIONAL CIUDAD DE MELILLA

Álex Warld “He ganado la final porque estuve algo mejor y más agresivo en la pista”

melillahoy.cibeles.net fotos 1374 ENTREVISTA

Álex Warld se proclamó, el pasado sábado, campeón del X Torneo Internacional Ciudad de Melilla, tras superar en la final al español Roberto Ortega por 7-6, 5-7 y 6-2, en un encuentro muy intenso que se resolvió después de dos horas y veinte minutos. el jugador inglés explicó que la clave para ganar estuvo en su buen saque, pero también "estuve algo mejor y más agresivo sobre la pista". El favorito número 2 del Torneo se impuso en un partido bastante igualado en los dos primeros set, resolviéndose el primero en el 'tie-break', mientras que en el tercero consiguió romperle el saque al madrileño, favorito número 3, para tomar clara ventaja de 2-0.

A partir de entonces todo rodó a favor del británico, al que además acompañó que la pista estuviese rápida por la ligera lluvia que cayó sobre la superficie del Estadio Municipal Álvarez Claro. Álex Warld se impuso en este último set por un contundente 6-2.

El jugador inglés expresó su satisfacción por su gran victoria, reponiéndose así de la derrota sufrida la semana anterior precisamente ante el madrileño en la capital de España. el quinto duelo entre ambos se saldó en esta ocasión a favor del primero, aunque por el momento las estadísticas son favorables para Roberto Ortega, con tres victorias, mientras que Álex Warld suma dos.
"Roberto Ortega ha jugado bien, la semana pasada jugué contra él y perdí, pero creo que en el encuentro del pasado sábado he sido un adversario bastante difícil, he conseguido jugar bien y estoy muy feliz por la victoria", aseguró Álex Warld.

En cuanto a su triunfo dijo que fue clave "mi buen saque", con 7 aces para el británico por 2 del español, pero también "estuve algo mejor y más agresivo que Roberto Ortega".

Por otro lado, indicó que afortunadamente se inscribió en el Torneo Internacional Ciudad de Melilla el último día. "Me alegro de haber venido a última hora, pero además he descubierto que me gusta mucho Melilla. El presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez, es muy buena gente y me gustaría venir más veces".
Álex Warld expresó su disconformidad en varios momentos del encuentro con el árbitro, por algunas bolas que salieron fuera de la línea y que consideró que fueron buenas. El inglés respondió con cierto humor: "Fue la sangre hispana", explicó entre risas, "pero sí que estaba un poco enfadado, aunque no fue culpa del árbitro, sino mía".

Por último, reconoció que las leves lluvias que cayeron sobre la pista pudieron beneficiarle en cierto modo, aunque cree que en el cómputo general del encuentro, la victoria fue justa. "La pista estuvo un poco rápida y me ayudó algo, pero sólo en el último set, aunque el partido ya lo había encaminado bien", concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€