Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLÍTICA DEPORTIVA - GOLF

Antonio Miranda: “La Ciudad Autónoma se tiene que implicar más con el deporte del golf”

melillahoy.cibeles.net fotos 1374  SGG1284
(Autor: GUERRERO)

Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, aprovechó ayer la asistencia al acto de entrega de trofeos del Campeonato Absoluto Autonómico para realizar una visita a las instalaciones del Campo de Golf, la primera que realiza desde que es el máximo responsable del deporte en la Ciudad Autónoma.

La primera impresión que se llevó fue la de que había cosas que cambiar, "como las redes exteriores", que circundan las instalaciones, ya que la Ciudad Autónoma “se tiene que implicar más en este sentido", señaló. Miranda comentó que había estado con el presidente de la Federación Melillense, Enrique Bohórquez, "que me ha estado enseñando las instalaciones. Creo que merece la pena visitarlas. Siempre digo que este deporte a uno le puede gustar más y a otros menos, pero hay que atender la demanda de todos los ciudadanos, sea el golf, el fútbol o el deporte que sea".

Además, hizo referencia a Hassan Mohatar, diputado de Coalición Por Melilla en la Asamblea. "Le diría que se viniese conmigo un día a ver a la U.D. Melilla, aunque sea una vez, y no hablara libremente de subvenciones".

Para el consejero de Deportes, el golf es un deporte que tiene mucha implantación en nuestra ciudad. "Hay que agradecer el trabajo que Enrique Bohórquez, como presidente de la Federación, está haciendo por el golf en nuestra ciudad".

También habló sobre el tema de la Escuela de Golf, que tuvo que cerrar ante la falta de profesionales. "Hay que apoyar la Escuela de Golf, porque hay que formarla otra vez, porque los niños son un tema fundamental", recordando que en la Escuela había una treintena. "Seguiré apoyando al golf como un deporte más, porque hay personas a las que le gusta practicarlo y hay que protegerlo al igual que ocurre con el resto de los deportes".

Antonio Miranda también se refirió al tema de las tasas. "Sé que hay problemas con las tasas, pero no solo en el Campo de Golf", poniendo como ejemplo el Fuerte de Rostrogordo, ya que muchas veces "nos vemos con dificultades para que la gente pueda acceder al mismo, por el tema de las tasas. Creo que es importante para la ciudad de Melilla que se cambie el tema de las tasas y dar una imagen totalmente distinta en las treinta y una instalaciones que tenemos, las cuales estoy visitando regularmente, y voy a seguir haciéndolo, para ver las mejoras que se pueden realizar, tanto en el campo de golf como en las demás, para que a las personas que le gusta este deporte sigan practicándolo. A ver sí, a lo largo del tiempo, podemos revitalizarlo y darle un impulso a un deporte que tiene muchos practicantes en Melilla".

En cuanto a las instalaciones, el consejero manifestó que la Ciudad se tenía que implicar más en este tema y, refiriéndose en concreto a las del Campo de Golf, dijo que se había llevado una buena sorpresa, en general, "aunque tenemos que actuar, con las empresas y con la Federación, porque sé que hay voluntad". Para hablar sobre el campo de golf, "primero hay que visitarlo y verlo", desmintiendo la famosa frase de que el golf "es para los ricos, ya que en Melilla puede practicarlo cualquier persona, por lo que es un deporte que hay que potenciar".

Por último, hizo alusión a la fórmula de potenciar el golf en nuestra ciudad. "Lo primero que hay que hacer es firmar un convenio con la Federación Melillense, poniendo precios asequibles al público, e impulsarlo desde los colegios, que es un aspecto que me parece fundamental". Por otro lado, "hay que traer a Melilla a profesionales y si para eso hay que pagarles, pues la Ciudad tendrá que poner una dotación económica, vía convenio, contrato público o de la manera que sea", pues aquí “estoy viendo mucha gente, en concreto niños pequeños, que necesitan un profesional, por lo que los padres se quejan, ya que les gustaría que algo que empezó pudiese continuar, creo que eso es fundamental", haciendo nuevamente referencia a la Escuela.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€