Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Baloncesto, voleibol y golf, protagonistas

Miranda expresó su intención de impulsar el deporte del golf en Melilla, pero aseguró que primero que hay que mejorar la instalación deportiva con una mayor implicación de la Ciudad Autónoma. También agradeció el trabajo de Enrique Bohórquez López-Dóriga como presidente de la Federación Melillense de Golf. "Hay que darle un cambio al golf y reforzar el trabajo que empezó con los niños de la Escuela de Golf. Eso hay que retomarlo otra vez" Las buenas noticias de este fin de semana nos la han traído el Club Melilla Baloncesto y el Club Voleibol Melilla. Ambos conjuntos están ilusionando a la afición con rachas idénticas, con tres victorias y solo una derrota, lo que ha situado al equipo de Alejandro Alcoba en el liderato de la LEB Oro y al de Salim Abdelkader en la tercera posición de la Superliga.

El Club Melilla Baloncesto se deshizo en un partido muy intenso del Air Europa, demostrando una vez más sus credencias para el ascenso ante un rival directo. El decano se impuso al cuadro balear por 94-78, tras una primera parte en el que su acierto exterior acabó en buena parte con las ilusiones del Air Europa.

El conjunto melillense fue superior a los mallorquines durante casi todo el encuentro. Sólo en pequeñas fases de la segunda mitad, los de Ángel Cepeda dejaron destellos del equipo que demostraron ser en las dos primeras jornadas.

Por otro lado, hay que calificar de gran mérito lo que está haciendo el Club Voleibol Melilla en su regreso a la Superliga trece años después. Con un equipo confeccionado a última hora y tras disputar un solo partido de pretemporada ha logrado meterse en el grupo de cabeza, en la tercera posición, tras otro gran triunfo a domicilio ante el Textil Santanderina La Gallofa por 1-3.

Gran acierto del cuerpo técnico en los fichajes, cuatro jugadores claves que están demostrando las buenas referencias que tenía Salim Abdelkader. Aitor Canca, Mari Gonçalvez, Hugo Bravo y Vicente Monfort han dado el salto de calidad que necesitaba el equipo para poder optar al objetivo de la permanencia.

También logró un meritorio triunfo el Melilla F.S. en la cancha del Real Betis, el segundo de la temporada y el primero a domicilio. La victoria por 3-4 será un balón de oxígeno para luchar por la permanencia, pese a los graves problemas económicos que sufre el club y que casi le impiden salir en categoría nacional.

De igual modo, ganó el Rusadir Melilla en la Liga Nacional de Juveniles de Fútbol, por 2-1 al Dos Hermanas San Andrés. El equipo de Karim y Ahmed está realizando un excelente inicio de Liga que también le ha colocado en la zona alta, en la tercera posición.

La jornada de este fin de semana la cerró ayer domingo la U.D. Melilla, desgraciadamente con una nueva derrota ante la Balompédica Linense (2-1) que le mantiene hundido en la clasificación, a 4 puntos de la salvación. Se agrava la crisis y ya sí se encienden todas las alarmas. El equipo ya ha disputado diez jornadas y no demuestra capacidad de reacción. Pinta muy mal su futuro deportivo, como el económico.

También es de destacar la celebración del Campeonato Absoluto Autonómico de la Federación Melillense de Golf, con la participación de treinta y cinco jugadores. Los vencedores absolutos fueron Manuel Matas y Maricelo Castillo. En la entrega de trofeos estuvo presente Antonio Miranda, que giró su primera visita oficial a la instalación del Campo de Golf desde que fue nombrado consejero de Deportes.

Miranda expresó su intención de impulsar el deporte del golf en Melilla, pero aseguró que primero que hay que mejorar la instalación deportiva con una mayor implicación de la Ciudad Autónoma. "Hay que darle vitalidad a un deporte que tiene grandes practicantes en Melilla, además de firmar un convenio con la Federación y con el Club, impulsándolo en los colegios y con profesionales", resaltó.

También agradeció el trabajo de Enrique Bohórquez López-Dóriga como presidente de la Federación Melillense de Golf. "Hay que darle un cambio al golf y reforzar el trabajo que empezó con los niños de la Escuela de Golf. Eso hay que retomarlo otra vez".

Por último, aprovechó la ocasión para solidarizarse con la familia de Enrique Bohórquez López-Dóriga por el atentado sufrido en las puertas de su domicilio, en la madruga del pasado sábado, cuando fue quemado el coche de su esposa. Lo sucedido lo calificó de "atentado" y se mostró esperanzado en que pronto "cojan a los culpables y paguen por ello".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€