Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía toma declaraciones para dar con los autores de la quema del coche de la esposa del Editor de MELILLA HOY

melillahoy.cibeles.net fotos 1374 IMG 9430

La Policía Nacional ha empezado a tomar declaración a posibles testigos de la quema del vehículo de la esposa del Editor de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez, para intentar dar con los autores materiales y los instigadores de este caso de “terrorismo callejero”. Según ha podido saber este periódico, agentes de la Jefatura Superior han iniciado las pesquisas tendentes a esclarecer este suceso a las puertas del Editor del periódico de Melilla y que además de calcinar totalmente el 4×4 de la mujer de Enrique Bohórquez, estuvo a punto de causar una catástrofe mortal de haber alcanzado las viviendas de la urbanización, dada su cercanía al lugar donde estaba estacionado el vehículo. La Policía Nacional también está viendo si las cámaras de seguridad que hay en la zona han grabado las imágenes de los autores de la quema del vehículo, para su detención así como la de sus posibles instigadores, en caso de que los hubiera.

Según ha podido saber MELILLA HOY, se ha detectado al menos un vehículo rondando por la zona, del que descendieron varias personas y luego salieron a toda marcha del lugar del suceso. Este y otros hechos similares serán analizados de forma exhaustiva.

Libertad de expresión
Las investigaciones, por tanto, siguen en marcha, con el fin de intentar esclarecer este terrible suceso, que podría tener relación con un ataque a la libertad de expresión y la libre información consagrada en la Constitución Española, si se demuestra una posible relación del atentado ciudadano con las informaciones publicadas en MELILLA HOY.

El suceso ha ocurrido después de una primera intentona registrada la madrugada del miércoles, donde el mismo vehículo apareció impregnado de combustible, tanto en su interior como en su exterior, y un papel quemado en el parabrisas, aunque en esa ocasión no llegó a prender el fuego en el vehículo.

Sin embargo, sólo 24 horas después y a pesar de la denuncia pública realizada en este periódico, los autores de este atentado volvieron a intentarlo y esta vez sí lograron calcinar por completo el 4×4 de la esposa del Editor de MELILLA HOY, a las puertas de su domicilio.

En una semana en la que este periódico ha publicado una entrevista con unos guardias civiles imputados en un presunto delito de tráfico de drogas, en la que lanzaron graves críticas a los procedimientos empleados por algunos miembros de la Policía Judicial, en especial contra su capitán.

MELILLA HOY envió anoche un amplio dossier de todo lo ocurrido a las principales instituciones y autoridades del país, entre ellos al presidente Mariano Rajoy, al ministro del Interior Jorge Fernández Díaz y a la Defensora del Pueblo Soledad Becerril, así como a los medios nacionales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€