Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘La abogacía y el solicitante de asilo’ el próximo jueves en el Colegio de Abogados

melillahoy.cibeles.net fotos 1374 IMG 0856

El próximo jueves 29 de octubre el Colegio de Abogados celebra en su sede sita en la calle Querol las 'II Jornadas sobre Protección Internacional: la abogacía y el solicitante de asilo'. Por ello, la actividad contará con varias charlas desde las 17,00 horas con letrados y trabajadores de ACNUR. Así, el abogado y vocal de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Antonio Zapata, hablará sobre el derecho al asilo y la determinación de la condición de refugiado.
Posteriormente, la responsable del equipo de ACNUR en Ceuta y Melilla María Valles impartirá una conferencia sobre el rol de la institución de la ONU en el marco de la legislación nacional, comunitaria e internacional.

Las jornadas continuarán con los aspectos de procedimiento de la intervención letrada en las solicitudes de asilo con la coordinadora del turno de oficio, Francisca Gómez, y el director del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), Carlos Montero, para hablar sobre los traslados y situación en la que se encuentran los solicitantes de asilo.

Por último, los letrados abordarán los retos de la abogacía ante la crisis de los refugiados con Francisco Javier Lara, Leopoldo Bueno y Noelia Martínez.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€