Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amin Azmani se despide de Juventudes Socialistas tras 15 años de militancia

melillahoy.cibeles.net fotos 1374 amin 1

Amin Azmani se ha despedido este fin de semana de Juventudes Socialistas tras cumplir la edad máxima de pertenencia a la filial juvenil del PSOE, 31 años, 15 de ellos vinculados a esta organización política. Azmani ha aprovechado la celebración del Comité Federal y Conferencia Política de Juventudes Socialistas de España (JSE) que se ha celebrado estos días en Alicante para despedirse formalmente, después de haber formado parte de la Dirección Federal de JSE durante los últimos 9 años. Azmani seguirá siendo militante socialista, ahora únicamente en el PSOE, porque considera que es “la mejor manera” de defender valores como la paz, la igualdad y la solidaridad y mantener un compromiso “con la gente de mi país y la gente que menos tiene”. Con su despedida, Azmani pasa página a una historia de militancia activa en Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) cuyo inicio se remonta a 1999. Durante nueve años ha sido el secretario general de la entidad, y anteriormente secretario de Educación y Política Estudiantil, llegando a ser el diputado más joven de la historia de la Asamblea de Melilla. En Juventudes Socialistas de España, Azmani ha sido coordinador Federal de Inmigración, secretario de Diversidad, Interculturalidad y Participación Social, y secretario de Política Institucional.

Este fin de semana, Azmani se ha despedido ante sus compañeros de la que ha sido su “casa y escuela”, donde dijo haber “adquirido y desarrollado valores y principios” que le definen hoy como ciudadano. “Echo la vista atrás y son muchas experiencias, sentimientos y acciones vividas. Estoy orgulloso de haber sido de las JSE y JSME y la mejor forma de dar las gracias por todo es seguir llevando a Juventudes en el corazón. Siempre seré de las Juventudes Socialistas”, dijo Amin Azmani en una emotiva despedida no solo en el atril, sino también desde su perfil de las redes sociales.

Azmani quiso aconsejar a sus compañeros que sigan siendo “valientes y coherentes” en su acción y sus propuestas. “Seguid haciendo política valiente y útil para encontrarnos con quienes nos piden empleo y menos exclusión, empatía e igualdad, regeneración y más democracia”, pidió a los jóvenes socialistas, a los que también aconsejó que sigan siendo leales a sus valores y principios. “Pero leal no es aquel que, cuando las cosas se tuercen y complican, calla y mira hacia otro lado. El leal es el que da la cara y dice lo que piensa aunque le cueste y aunque a veces no se comprenda o acepte”, les recordó.

Delegación melillense
Azmani ha formado parte de la delegación melillense de JSME que ha asistido al Comité Federal y Conferencia Política de Juventudes Socialistas de España, junto con Sergio Martínez, Lamia Kaddur, Mariola Villuendas y Tarek Azmani. Ellos, junto al resto de jóvenes, han debatido y aprobado más de 1.200 propuestas jóvenes para el programa electoral del PSOE en estas elecciones generales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€