Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas: “El PP es el único que ha trabajado por una educación de calidad”

melillahoy.cibeles.net fotos 1374 pp

La secretaria regional del PP local, María del Carmen Dueñas, aseguró ayer que su partido “es el único que ha apostado y trabajado por una educación de calidad”. Por el contrario, calificó de “decepcionante” la “actitud sectaria y partidista que en materia de Educación mantiene el PSOE”, como a su juicio demuestra con su “propuesta estrella” de eliminar la asignatura de Religión. “Resulta curioso que para los socialistas la prioridad sea ahora de nuevo sacar la Religión de los currículos, iniciativa que no llevaron a cabo ni en sus años de Gobierno ni de oposición, y que una vez más solo busca generar división”. Según Dueñas, esta medida “es contraria a la demanda de la mayoría de la sociedad española (un 63,5% de las familias elige Religión como materia escolar), y al derecho constitucional que asiste a los padres, a las familias para que sus hijos e hijas reciban la formación religiosa y moral de acuerdo con sus convicciones”.

Para la número 2 del PP, “y siendo muy conscientes de los malos resultados que arrojó la política educativa socialista y a la vista de las últimas propuestas, es más que evidente que el modelo educativo del PSOE pasa por recortar los derechos de las familias, ideologizar la educación y hacer saltar por los aires la libertad de enseñanza”.

En relación al sistema educativo actual y a la gestión del Gobierno del PP, Dueñas indicó que, “aunque es necesario seguir trabajando, se ha experimentado uno de esos grandes cambios que en general y con el esfuerzo compartido se han producido en nuestro país”.

La portavoz popular recordó que cuando el PP llegó al Gobierno, los indicadores nacionales e internacionales situaban a nuestro país por debajo de la media europea en relación al nivel de conocimientos de nuestros alumnos y, sin embargo, muy por encima en abandono educativo temprano, “unos datos que evidenciaban el fracaso de un modelo educativo, el socialista, que ha pervivido en nuestro país durante más de veinte años”.

Problemas del sistema educativo
La parlamentaria popular señaló que “a lo largo de esta legislatura, el Gobierno del PP ha afrontado los principales problemas que presentaba nuestro sistema educativo, entre los que destacaban cuatro: tasas muy altas de abandono educativo temprano, bajo rendimiento de los estudiantes, pocos titulados en formación profesional y escasa empleabilidad de los graduados”.

A su juicio, “esta mejora que se percibe en la sociedad se refleja de manera clara en datos, que son objetivos y cuantificables”. Por ejemplo, dijo que la tasa de abandono educativo temprano ha pasado del 26,5 % en 2011 al 20,8 % en el segundo trimestre de este año. En cuanto a la formación profesional, si en el curso 2011-2012 había 610.860 alumnos matriculados, en el curso 2014-2015 tenemos 793.034, lo que supone un incremento de casi el 30 % en tan solo tres años. “Política de hechos” que, a juicio de Dueñas, demuestran “una gestión solvente y responsable”.

Por último, señaló que “los PGE para 2016 en materia educativa se incrementan en un 10% y se hace por tercer año consecutivo. Esto viene a demostrar que a medida que la crisis va desapareciendo del escenario, el Ejecutivo del PP hace un esfuerzo extraordinario por una de sus prioridades, la Educación”. “Frente a un fracasado sistema educativo socialista, nosotros hemos puesto en marcha una ley que dota al sistema educativo de los mecanismos necesarios para que nuestros alumnos puedan competir en igualdad de oportunidades con el resto de estudiantes europeos”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€