Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT defiende la legalidad de las elecciones de junio en la Gota de Leche

melillahoy.cibeles.net fotos 1374 IMG 4183

La delegada sindical de UGT, Gema Calderay, quiso responder en declaraciones a este diario, las críticas recibidas por parte de CCOO tras suspenderse las segundas elecciones que se iban a celebrar el pasado 22 de octubre. Calderay defendió los resultados de los primeros comicios el 26 de junio, cuya legalidad han llevado a los tribunales, y aseguró que las contrataciones que denuncia CCOO están justificadas por varias bajas y peticiones de asuntos propios. La delegada de UGT, Gema Calderay, defendió en declaraciones a MELILLA HOY la legalidad con la que se celebraron las primeras elecciones a la Junta de Personal el 26 de junio en el Centro Asistencial Gota de Leche, tras ser ganadas por su sindicato con una diferencia con CCOO de 18 votos.

A pesar de ser anuladas por el laudo arbitral por “falta de formas”, según señaló Calderay, UGT denunció la anulación de las mismas ante los juzgados, y por ello se paralizaron los comicios que se iban a celebrar nuevamente el pasado 22 de octubre.

La delegada sindical negó las críticas realizadas por CCOO, que acusa al sindicato de haber contado con 20 personas contratadas los días previos de las elecciones para que votaran a UGT. Calderay explicó que el centro cuenta con hasta 140 trabajadores por lo que existe “bastante movilidad”.

Por ello, indicó que las 20 personas contratadas cubrieron varias bajas y días de asuntos propios a los que los trabajadores del centro tienen derecho y que son avisadas según señaló la delegada unos dos o tres días antes. La responsable apuntó que desde el sindicato “siempre” han dejado votar a los trabajadores que se han dado recientemente de alta, toda vez que negó que más allá de las contrataciones “en ningún momento les hemos coaccionado para que votaran”.

Calderay advirtió de que las críticas de CCOO en los medios de comunicación a las instalaciones del Centro Asistencial son “inciertas” y están “levantando crispación en los trabajadores”, ya que “el centro ha mejorado desde sus inicios”.

Calderay, que trabaja como administrativa en el centro, asegura que las contrataciones tienen que ser justificadas por lo que rechaza las criticas sobre “el consentimiento” del Gerente y de Recursos Humanos del presunto fraude que denuncia CCOO.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€