Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FETE-UGT cree que el cambio del periodo mínimo de profesorado es “electoralista”

FETE-UGT considera necesaria la modificación del período mínimo de las sustituciones del profesorado que ha hecho el Gobierno en la tramitación definitiva del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016. No obstante, cree que esta medida supone la rectificación que el propio Gobierno se hace a sí mismo en sus políticas restrictivas y alejadas de las necesidades de los centros de educativos.
La propuesta permite proceder a la inmediata sustitución de docentes en determinadas circunstancias, de forma que ya los centros, y por tanto el alumnado, no tengan que esperar diez días para solicitar el cambio en caso de baja por paternidad, maternidad, adopción o acogimiento.

En una nota de prensa, el sindicato denunció que es “una propuesta de carácter electoralista del Partido Popular, puesto que se realiza a 2 meses de unas elecciones generales y en unos inusuales quintos presupuestos de la legislatura”.

FETE-UGT lamentó los “daños irreparables que se han producido en estos años en los centros educativos en las sustituciones del profesorado como consecuencia de las políticas de recortes sin justificación alguna”.

Asimismo, exigió que la medida sea extensible a todos y cada unos de los casos de sustitución del profesorado y no solo en los supuestos recogidos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€