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UGT denuncia que el CEIP Pedro de Estopiñán es el centro con menor dotación de personal de la ciudad

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FETE UGT asegura que desde que abrió sus puertas, el colegio ha tenido la menor dotación de personal entre los colegios similares de Melilla y que Esto ocurre, a pesar de ser un centro de referencia en la acogida y atención de alumnos autistas y de contar con un aula TEA específica para la atención de estos alumnos. En consecuencia, FETE-UGT, exige que la Dirección Provincial de Educación intervenga de manera que se solvente a la mayor brevedad este agravio a toda la comunidad educativa vinculada al centro. La denuncia ugetista pretende, por un lado, asignar al centro el personal interino necesario de cara a paliar el problema el presente curso escolar. Y por otro lado, modificar la plantilla orgánica de dicho centro de manera que, al menos, cuente con el mismo personal que el resto de centros de iguales características en el futuro, aprovechando especialmente para ello, la reciente publicación de la Orden por la que se convoca el concurso de traslados, y por el que la Dirección Provincial deberá publicar en los próximos meses la plantilla orgánica de todos los centros de la ciudad.

Para FETE UGT, el C.E.I.P. Pedro de Estopiñán es el colegio de Melilla de tres líneas (es decir, con tres grupos por curso) con menos maestros en la ciudad. El sindicato señala que como se desprende de la relación de plantillas orgánicas y vacantes de los centros públicos en Melilla publicada por el propio Ministerio de Educación en febrero del año en curso, los centros de igual número de grupos que el C.E.I.P. Pedro de Estopiñán cuentan todos con al menos, un maestro-tutor de la especialidad de Primaria por línea, sumando un total de 21.

En el caso del C.E.I.P. Pedro de Estopiñán el número de maestros tutores es sólo de 18, tres menos de media. Si bien el centro cuenta con dos maestros-tutores especialistas en Inglés (por el programa Bilingüe que se lleva en el centro) se trataría aún de un maestro menos que el resto de centros de Melilla. “Aunque podría parecer liviana, -dice-, la diferencia, este maestro menos supone que, tanto las sesiones de apoyo y refuerzo a que se destinaría este profesor se vean reducidas, así como una mayor carga para el resto de profesores”.

Sin embargo, según UGT, no es sólo en el caso de los maestros-tutores en el que este centro educativo cuenta con menor número de profesionales. Y es que, a pesar de que el centro es de referencia en la escolarización y asistencia educativa de alumnos autistas, contando además con una Aula TEA especializada en el tratamiento del Trastorno Espectro Autista, es de nuevo el colegio con menos profesionales de las especialidades de Atención a la Diversidad. Éstas son, Audición y Lenguaje (AL) y Pedagogía Terapéutica (PT). De hecho, la plantilla orgánica del centro sólo cuenta con dos maestros PT (el resto de centros similares cuenta con, al menos, tres) y con ningún maestro de la especialidad de AL en plantilla. Sólo con una maestra de dicha especialidad en comisión de servicio.

FETE UGT recuerda que estos profesionales son los de mayor incidencia en la atención educativa en los alumnos con necesidades educativas especiales. “Resulta llamativo que la Dirección Provincial del MEC quiera hacer al CEIP Pedro de Estopiñán centro de referencia en la atención educativa de alumnos autistas y que no dote a dicho centro de los profesionales necesarios. Profesionales con los que sí cuentan, sin embargo, el resto de centros de la ciudad. Y si a todo esto añadimos que el cupo de maestros interinos asignados desde el Ministerio de Educación a este colegio no es suficiente ni para cubrir las horas que se requieren por dedicación de los cargos directivos (dirección, jefatura de estudios y secretaría), nos encontramos finalmente con una realidad educativa muy difícil de gestionar para el colectivo de profesionales del colegio, a pesar del esfuerzo que diariamente realizan.

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Redacción

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