Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gutiérrez defiende las gestiones hechas para conocer la situación de Ali Aarrás en 2008

El diputado del PP por Melilla en el Congreso de los Diputados, Antonio Gutiérrez, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de la Asociación Intercultura a que tuviera que ser un diputado catalán –en referencia a Joàn Tardá (ERC)– quien preguntara en el Congreso por la situación de Ali Aarrás, defendió que ya el PP solicitó información "cuando ocurrieron los hechos". En concreto, el propio diputado solicitó un escrito en 2008 al Ministerio de Asuntos Exteriores para conocer la situación de Aarrás. El diputado del PP por Melilla en el Congreso de los Diputados, Antonio Gutiérrez, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de la Asociación Intercultura a que tuviera que ser un diputado catalán –en referencia a Joàn Tardá (ERC)– quien preguntara en el Congreso por la situación de Ali Aarrás, defendió que ya el PP solicitó información "cuando ocurrieron los hechos".

Según indicó Gutiérrez, él mismo como diputado por Melilla pidió –cuando Marruecos solicitó su extradición– información sobre el ciudadano nacido en Melilla pero con nacionalidad belga-marroquí. En concreto, el diputado presentó un escrito en 2008 al Ministerio de Asuntos Exteriores para que informaran sobre el caso.

Asimismo, señaló en referencia a la petición de información, tras la difusión del vídeo donde Aarrás denuncia presuntas torturas en la cárcel de Salé (Marruecos), que "si buscamos el todo por la parte, habrá una crítica que hacer".

De la misma manera, Gutiérrez defendió las gestiones realizadas por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien la semana pasada señaló en declaraciones a la prensa que aún no había gestionado el caso, aunque, considera que Aarrás no debería estar en prisión.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€