Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Isabel Moreno condena los tres últimos asesinatos de mujeres en Pontevedra, Fuengirola y Tenerife

El PP destaca el aumento del 6% de los PGE en la lucha contra la violencia de género

melillahoy.cibeles.net fotos 1375 InversiA n social

La secretaria regional de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, Isabel Moreno, condenó los últimos tres asesinaos de tres mujeres a manos de sus exparejas en Fuengirola, Pontevedra y Tenerife, un periodo que ha calificado de "fin de semana negro" para las mujeres. A su vez, Moreno ha recordado que el PP ha aumentado en un 6 por ciento los presupuestos en esta materia, así como en diferentes partidas relacionadas. Por otro lado, la responsable de NNGG en Melilla destacó la posición que ocupan Ceuta y Melilla en cuanto ayudas a la dependencia en el que las dos autonomías ocupan el cuarto puesto, frente a Andalucía donde a juicio de la responsable el PSOE "sabe destruir el estado social y de derecho" La secretaria regional de Nuevas Generaciones (NNGG) en Melilla, Isabel Moreno, condenó los últimos asesinatos de dos mujeres a manos de sus exparejas en Pontevedra y Fuengirola, así como el pasado jueves en Tenerife. Moreno recordó que son unas 39 mujeres que han sido víctimas de violencia de género este año, 15 menos que en estas fechas en 2014.

Aún así, la responsable asegura que “no nos podemos sentir satisfechos mientras siga existiendo una sola víctima de violencia de género o una sola mujer que viva sumida en el terror de esta lacra social”.

Moreno apuesta por la generación de una “conciencia social de rechazo y absoluto desprecio” hacia la violencia machista, ya que en base a la experiencia de la presidenta de NNGG como letrada ha visto como “las mujeres que denuncian siente vergüenza”.

Por ello, lanzó un mensaje a la sociedad y a las víctimas de que “se sientan orgullosas por el importante paso de denunciar”, ya que quienes deben sentir vergüenza a juicio de Moreno son los “agresores y asesinos” quienes deben recibir además de la pena judicial, la “repulsa social” que este tipo de actos genera en la ciudadanía.

Aumento del 6% en los PGE
La secretaria de NNGG en Melilla recordó que desde el Gobierno de la nación se ha incrementado la dotación presupuestaria hasta llegar a 25 millones, lo que supone un 6 por ciento más que el pasado año. Así, también destacó el aumento del presupuesto en otras partidas como la de la asistencia social a las víctimas de violencia de género en un 34 por ciento más y se destinan unos 5 millones de euros en campañas de sensibilización.

A su vez, hizo referencia a la reforma legislativa que “visibiliza” a los menores como consideración de “víctimas directas”. También, apuntó el protocolo firmado entre el Ministerio de Sanidad, Empleo y Exteriores para la asistencia de mujeres españolas en el exterior a través de las embajadas y oficinas consulares.

Estas iniciativas impulsadas por el PP, son según Moreno, una “evidencia del compromiso del PP”, por una “Lucha sin cuartel” contra la violencia de género que ya incluso “rebasa nuestras fronteras”.

Políticas sociales
Por otro lado, la responsable de NNGG en Melilla destacó la posición que ocupan Ceuta y Melilla en cuanto ayudas a la dependencia en el que las dos autonomías ocupan el cuarto puesto.

Asimismo, ambas ciudades cumplen el 38 por ciento, “más del doble” que la media nacional situada en un 17 por ciento. Así, criticó la posición última de Andalucía, que refleja a juicio de Moreno, que el PSOE “sabe destruir el estado social y de derecho”.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€