Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Considera que “va a costar trabajo” que los partidos emergentes afecten al electorado del PP el 20D, aunque sí la crisis económica y el “desgaste” de ser el partido de Gobierno

El diputado, “satisfecho” de participar en la elaboración de las cien leyes “más representativas” de la legislatura

melillahoy.cibeles.net fotos 1375  SGG1396
(Autor: GUERRERO)

El diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, aprovechó ayer, con motivo de la aprobación del decreto de disolución de las Cortes, para hacer un balance de la X Legislatura. Para el parlamentario esta legislatura ha estado influenciada por hitos como la crisis económica, el debate soberanista o la abdicación del rey Juan Carlos I, que la hacen "irrepetible" y "apasionante". De esta manera, el diputado se ha mostrado "satisfecho" por haber participado en las cien leyes que considera "más representativas" de la X legislatura, tales como la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) o aquellas relacionadas con el Tercer Sector. El diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez llevó a cabo ayer un balance de las decisiones que han influenciado durante la legislatura, así como las reformas "más representativas" de la X Legislatura. En especial, quiso destacar las llevadas a cabo en el ámbito social, y es que a juicio del diputado, las reformas en política social del PP "han fortalecido y mejorado nuestro sistema de bienestar".

En rueda de prensa, recordó la reforma por la cual los pensionistas, "nunca más van a ver congeladas sus pensiones", debido a que "ahora por ley las pensiones serán revalorizadas cada año". El diputado por Melilla también hizo referencia a la ley de el Tercer Sector, con la que "por primera vez cuenta con un marco normativo", en el que "se reconoce la principal red de protección social y se mejora la situación de los voluntarios".

Gutiérrez valoró a su vez como una de las políticas sociales, aunque "a última hora hubiera habido regateo", la reforma del sistema educativo, así como el sanitario. De la misma manera, destacó la reforma y dotación de la Formación Profesional como apuesta del PP para que "los jóvenes tengan mayores oportunidades de futuro".

Por todo ello, Gutiérrez se mostró satisfecho por haber participado en las cien leyes "más representativas de la legislatura", que abarcan desde el empleo hasta las políticas sociales.

Los "hitos" de la X Legislatura
El diputado del PP considera que estos últimos cuatro años han estado marcados por varios hechos. Entre ellos, la crisis económica, que ha afectado a los ciudadanos y también PP, quien "se ha llevado la peor parte al ser partido de gobierno". Esto también ha provocado, según el diputado un desapego de los ciudadanos", fenómeno, que Gutiérrez ha relacionado con los "episodios poco presentables" de los partidos que "conforman el bipartidismo".

De la misma manera, Gutiérrez cree que en la legislatura también ha influenciado el nacimiento de nuevos partidos que creen que cambiará el hemiciclo tras le 20 de diciembre. Aún así, considera que estos nuevos partidos, les "va a costar trabajo" menoscabar el "suelo electoral" del PP y PSOE, que a su juicio se verá más influenciado por el "deterioro del PP en el poder", así como porque ambos partidos "tampoco hemos estado a las alturas de las circunstancias en muchas ocasiones".

El diputado también asegura que la abdicación del ex monarca Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI o el debate soberanista de Cataluña han marcado la legislatura. Respecto a este último, indicó que se ha traducido en una "crispación" nunca vivida tras casi 20 años como diputado.

Finalmente, Gutiérrez explicó que en la legislatura han habido tres momentos el primero en 2012, "donde todos los partidos reconocen que había una crisis y que había que hacer ajustes"; 2013, como el año de las medidas del Gobierno del PP y de salida de la "catástrofe"; y 2014 y 2015 como "el inicio de la recuperación económica". Aún así, considera que aún queda "mucho por hacer" como en el ámbito del empleo.

Gutiérrez asegura que la decisión sobre su continuidad “excede” sus propios deseos
“Decir si tengo interés o no de presentarme sería una frivolidad”, sentenció el diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, quien aclaró que la decisión sobre su continuidad como diputado “excede” de sus propios deseos. Por ello, considera que los actuales diputados deben “esperar, trabajar en lo que manden y callar”. De esta manera, se refirió a los órganos nacionales y regionales como los que tienen la tarea actual de decidir quienes conformarán las listas, ya que “son los órganos democráticos con los que los militantes del PP nos hemos dotado para elegir candidatos”. A juicio de Gutiérrez, los dirigentes de dichos órganos están en “una situación difícil” ya que “hemos perdido autonomías y jugamos en el campo contrario”. Así, valoró las circunscripciones pequeñas como Ceuta y Melilla, donde Gutiérrez considera que su formación tiene mayores opciones.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€