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Guelaya critica que España apoye niveles de emisiones tóxicas de vehículos diesel

Guelaya Ecologistas en Acción criticó en un comunicado que la Comisión Europea esté intentando aprobar unos márgenes de tolerancia para las emisiones de óxidos de nitrógeno de los vehículos diésel "que multiplican por 1,6 el valor establecido en el Reglamento Euro 6". Todo ello, aqueja la asociación, tras darse a conocer el "fraude y engaño" de fabricantes de coches "para disfrazar las emisiones de este contaminante". Guelaya Ecologistas en Acción criticó en un comunicado que la Comisión Europea esté intentando aprobar unos márgenes de tolerancia para las emisiones de óxidos de nitrógeno de los vehículos diésel "que multiplican por 1,6 el valor establecido en el Reglamento Euro 6".

Todo ello, aqueja la asociación, tras darse a conocer el "fraude y engaño" de fabricantes de coches "para disfrazar las emisiones de este contaminante". En concreto, apunta que la posición que está defendiendo el Gobierno español es "mucho más tolerante" con las emisiones "sucias" de los vehículos diésel que marca la normativa europea.

Así, según ha sabido Ecologistas en Acción, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo español remitió una propuesta a la Comisión "mucho más laxa" que la defendida por la propia Comisión en cuanto a niveles de emisiones.

En concreto, pide que para el periodo 2017-2019 se aplique un factor de conformidad de 2,3, lo que significa que el Gobierno español "estaría dispuesto a tolerar unas emisiones reales de 184 mg/km en carretera en relación a los 80 mg/km que marca el Reglamento Euro 6".

Para la organización esto supone que "el Gobierno español en la tesitura de apostar por los intereses de la industria más contaminante o por la salud de la población, opta por lo primero".

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Redacción

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