Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condena generalizada por la quema del coche de la esposa del Editor de MELILLA HOY

melillahoy.cibeles.net fotos 1375 IMG 9431

Todos los partidos políticos representados en la Asamblea de Melilla condenaron ayer la calcinación total del 4×4 de la mujer del Editor del MELILLA HOY, Enrique Bohórquez López-Dóriga, en la puerta de su vivienda en la madrugada del pasado sábado. También el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quien informó de que la investigación policial sobre lo ocurrido “sigue su curso” y el caso está sub júdice. “Esperamos, y sería lo que todos deseamos, que cuanto antes se sepa qué ha ocurrido porque será lo mejor para todos”, dijo el delegado. El Barkani consideró que la quema del vehículo “es un motivo de preocupación”. “No creo que sea plato de buen gusto para nadie”, comentó refiriéndose a cualquier melillense que se vea envuelto en un hecho similar, e incluso también para la Jefatura Superior de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación.

Por su parte, la viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, calificó de “lamentable” el suceso. A juicio de la responsable “son actos vandálicos”, que espera que desde el gobierno de la Ciudad “se resuelvan”.
“Estos actos están absolutamente execrables”, aseveró el diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, sobre el incendio del vehículo propiedad de la mujer del Editor de MELILLA HOY. De esta manera, insistió en lo “execrables” que son este tipo de sucesos, “no porque sea la esposa de Bohórquez, sino a quien le suceda”. El diputado lamentó todo suceso que suponga “atentar contra el patrimonio, la hacienda y la propiedad de una persona”.

También los partidos de la oposición expresaron su condena por lo ocurrido el pasado fin de semana. El más contundente fue Coalición por Melilla (CPM), porque además de opinar que se trata de “un acto totalmente condenable”, también afirmó que “va contra la Libertad de Expresión, que es un Derecho Fundamental”. Su portavoz, Hassan Mohatar, apuntó que “hay que investigar hasta las últimas consecuencias” para averiguar quién ha sido el responsable. “Esto no debe permitirse y el peso de la Ley debe caer sobre los responsables porque no podemos permitir estas actitudes”, afirmó el diputado, convencido de que “una persona puede estar de acuerdo o en contra de lo que diga el pensamiento o la línea editorial de un medio de comunicación, pero atentar contra los bienes de una persona físicamente es condenable y no se puede permitir en un Estado de Derecho”.

A su juicio, esto es “un atentado contra el bien de un particular”, ya que los desacuerdos con otras personas “no se arreglan quemándole el coche, insultándole, amenazándole o agrediéndole”.

Ciudadanos (C’s) también expresó su condena por el incendio intencionado del coche de la esposa del Editor de este Diario, y el de “cualquier ciudadano”, ya que “son actos de vandalismo, actos delictivos”. Desde el punto de vista de su portavoz en la Asamblea, Eduardo de Castro, por ahora “no se sabe a qué obedecen” estos hechos, pero es imposible estar de acuerdo con ellos. Por ello, confió en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “averigüen por qué ha sido, si ha sido fortuito, un acto de vandalismo u obedece a alguna cosa más”.

Por último, el PSOE, a través de su portavoz, Gloria Rojas, también condenó el incendio del coche, aunque dijo no tener “ni idea” de lo que había ocurrido con el vehículo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€