Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La devolución del 26% de la paga extra supondrá un desembolso de casi 641.300 euros

melillahoy.cibeles.net fotos 1375  SGG1358
(Autor: Guerrero)

La devolución del 26,23% de la paga extraordinaria de Navidad de los empleados públicos suprimida en 2012, que será abonada en la nómina de octubre, supondrá un desembolso para la Ciudad Autónoma de 641.247 euros, para lo que utilizará buena parte de la dotación económica que había reservado para cofinanciar el contrato marítimo. Esos 641.247 euros han sido incluidos entre las modificaciones de créditos aprobadas ayer en la Asamblea de Melilla con los votos a favor de PP y Grupo Mixto, la abstención de Coalición por Melilla (CPM) y PSOE y el voto en contra de Ciudadanos (C’s). Según explicó el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, la devolución de la paga extra de Navidad de 2012 supone casi la mitad de las modificaciones de créditos, que suman en total 1.511.407 euros y que supondrán el incremento de otras partidas de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma en vigor.

Precisamente esa es la razón que alegaron los grupos de la oposición en bloque para solicitar que este asunto se quedara sobre la mesa en el Pleno de la Asamblea celebrado ayer, con el objetivo de poder votar de manera independiente las modificaciones de créditos en lugar de hacerlo de manera global, como finalmente ocurrió.

Partidas que aumentan
CPM, PSOE y C’s alegaban que su opinión no era la misma en todos los créditos modificados, ya que había algunos con los que estaban de acuerdo y otros con los que no. Por ejemplo, mostraron su conformidad con los relativos al gasto del funcionamiento de los grupos políticos (72.000 euros), la devolución de la paga extra (641.247 euros) y el aumento del Ingreso Melillense de Inserción (IMI) para familias sin recursos (345.000 euros).

En cambio, había otras modificaciones con la que estaban disconformes, como el aumento de subvención para la Unión Deportiva Melilla, que compite en 2ª División B y que recibirá 200.000 euros más, ayuda que se ha justificado por su participación en la Copa del Rey, de la que ha sido eliminada en primera ronda, tal y como recordó la oposición.

Otras de las partidas que aumentarán en este tramo final del año serán la ayuda al Club Melilla Baloncesto, que recibirá poco más de 150.000 euros, los servicios operativos, que obtendrán unos 70.000 euros, y la compra de edificios por expropiaciones, a la que se destinarán unos 33.000 euros.

Apoyo al deporte
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, dijo que era imposible debatir por separado las modificaciones de crédito por una cuestión de mecánica presupuestaria, al tiempo que manifestó el apoyo del Gobierno al deporte profesional y de base, ya que sin ayudas públicas desaparecerían los clubes.

El debate sobre el apoyo al deporte abarcó buena parte de los turnos de intervención de los diferentes grupos parlamentarios, a lo que Conesa respondió que el apoyo al deporte profesional es una decisión política con la que se puede estar o no de acuerdo. En el caso de la Ciudad Autónoma, recordó cómo este Gobierno y los anteriores presididos por Imbroda han abogado por apoyar a los clubes, lo que le ha valido para que Melilla sea Ciudad Europea del Deporte en 2016.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€